27 Julio 2022

Estudiantes de Diploma en Habilidades Laborales competirán en esquí en los Juegos de invierno 2022

Un grupo de nueve estudiantes, regulares y egresados, del Programa de Diploma en Habilidades Laborales, que imparte la U. Andrés Bello, participará el 9 y 10 de agosto en los Juegos de Invierno 2022, organizado por Olimpiadas Especiales Chile, que se realizarán en Nevados de Chillán. 

Estudiantes y egresados del Programa de Diploma en Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello, sede Santiago, recibieron emocionados y llenos de confianza la indumentaria como Team UNAB – por parte de la Dirección de Deportes- para participar en los Juegos de Invierno 2022, organizado por Olimpiadas Especiales Chile, que se realizarán en Nevados de Chillán, de la Región Ñuble.

La delegación, conformada por los estudiantes Martín Plaza de los Reyes, Valentina Biskupovic y Fernanda Montiel, junto a los Alumni Andrés Hidalgo, Pedro León, Maximiliano Gac, Catalina Herrera, Pedro Obrador y Thomas Heyl están con toda la ilusión de realizar un gran papel en la disciplina de esquí.

“Para nuestra Universidad el deporte es un pilar fundamental. Desarrolla en los alumnos valores de desarrollo personal, trabajo en equipo, persistencia, respeto entre otros muchos que son parte integral del desarrollo de una persona. Estos valores, sumados a la tolerancia, a la frustración, a la autodisciplina, son especialmente importantes para los jóvenes que cursan este  Programa y representar a la Universidad ratifica en ellos su sentido de pertenencia. Por eso, para nosotros tener una delegación deportiva de nuestro programa, es un tremendo logro”, explica Maria Theresa Von Furstenberg Letelier, directora del Diploma en Habilidades Laborales UNAB.

“El deporte inclusivo permite a jóvenes con diferentes tipos de discapacidad mejorar su calidad de vida”, dice Maria Theresa Von Furstenberg Letelier, directora del Diploma en Habilidades Laborales UNAB.

Por su parte, María Fernanda Ordenes, directora del Programa en la sede Santiago, comenta que “el haber logrado conformar una delegación del Programa de Diplomado en Habilidades Laborales que represente a la UNAB, nos llena de orgullo, ya que nuestros jóvenes tienen la posibilidad no solo de vincularse con pares afines y con diversidad de características, sino que también se enfrentan a una experiencia que les exige una mayor autonomía e independencia, desde cómo se desenvolverán hasta todo lo que implica la toma de decisiones».

Asimismo, la directora detalla que los jóvenes «aprenderán de sus aciertos y de lo que deben mejorar, con la contención del equipo de profesores que los acompaña y con el respaldo de toda la Universidad. Serán un reflejo de los valores que como Programa buscamos potenciar: responsabilidad, respecto, superación, trabajo en equipo, disciplina, ¡y qué mejor que a través del deporte! instancia que naturalmente nos enseña esto y mucho más”.

¡Suerte a este Team UNAB!

logo inclusión                                                                         

 

Escrito por Sonia Tamayo