28 Enero 2025

Estudiantes de Derecho UNAB participaron en programa de inteligencia artificial en Argentina

Estudiantes de pregrado y egresados de Derecho en la Universidad Andrés Bello formaron parte del primer programa intensivo “Inteligencia artificial y nuevas tecnologías”, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Mundo Abierto

Derecho BA

Recientemente, se efectuó la primera versión del Programa intensivo “Inteligencia artificial y nuevas tecnologías”, organizado por la Facultad de Derecho de la UNAB en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En la instancia, tanto estudiantes como egresados de la carrera de Derecho de todas las sedes de la UNAB tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia de estudiar en una de las Facultades de Derecho más prestigiosas de Latinoamérica.

Este curso permitió a los estudiantes aprender sobre diversos tópicos con profesores expertos en temas como inteligencia artificial; género y tecnología; metaverso y gaming; justicia y tecnología; y transformación digital en el sector privado.

DerechoBA

Al respecto, Karen Medina, directora de Escuela, señaló sobre este convenio con la UBA que “responde a uno de los objetivos estratégicos en gestión curricular del Plan Estratégico Institucional de la Facultad: ‘integrar y extender eficientemente la experiencia internacional como elemento distintivo de la formación profesional’. Por eso, se busca profundizar y extender las experiencias internacionales de los alumnos y así mejorar la calidad de su formación de pregrado”.

Egresados

El viaje también contó con la presencia de 8 egresados de la carrera de Derecho, quienes, por su destacado rendimiento académico, pudieron ser becados por la Facultad y Escuela de Derecho para costear su viaje y hospedaje.

Derecho BA

Las becadas Sharon Riffo, de la sede Viña del Mar, y Javiera Labrín, de la sede Bellavista, agradecieron la oportunidad brindada por la Universidad, destacando que durante el programa cambió su enfoque hacia los desafíos del Derecho, aprendiendo a usar herramientas de inteligencia artificial para optimizar procesos legales, además de ampliar sus perspectivas sobre la intersección entre la tecnología y el Derecho.

Finalmente, Valeska Fuentealba, secretaria académica de Facultad de Derecho, sede Viña del Mar, destacó el buen rendimiento de los estudiantes y egresados, señalando que para esto “fue idóneo que varios de ellos hubiesen tenido experiencia con la inteligencia artificial y el metaverso, por ejemplo, a través de la Clínica Jurídica o del ramo de Derecho, Innovación y Tecnología”.