10 Febrero 2021

Estudiantes de Ciencias de Rehabilitación se adjudican fondos concursables

Camila Ramírez Jiménez y Jocelyn Valenzuela Reyes, estudiantes del Magíster en Neuro Rehabilitación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, presentaron el proyecto “Mejoramiento de Accesibilidad al Entorno Físico” en la Escuela Municipal Diferencial Santa Teresa de Ávila de la comuna de Recoleta, con el que se adjudicaron fondos concursables de 40.000.000 para su respectiva ejecución.

Un gran comienzo de año tuvieron las estudiantes del Magíster en Neuro Rehabilitación de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, Camila Ramírez Jiménez y Jocelyn Valenzuela Reyes, quienes el pasado viernes 29 de enero presentaron su examen de grado, obteniendo la nota máxima.

El proyecto de las estudiantes se denominó “Mejoramiento de Accesibilidad al Entorno Físico” en la Escuela Municipal Diferencial Santa Teresa de Ávila de la comuna de Recoleta, actividad que contó con la guía del académico del Magíster y de la Escuela de Kinesiología de la UNAB, Esteban Montero.

Este proyecto fue postulado por las alumnas para la obtención de fondos concursables, adjudicándose un monto de 40.000.000 para su respectiva ejecución.

La Escuela Municipal Diferencial Santa Teresa de Ávila cuenta con un alto porcentaje de estudiantes con movilidad reducida, lo que impide, en muchos casos, que puedan participar de las actividades académicas y extraprogramáticas que se desarrollan en el segundo nivel del establecimiento. Es por ello, que el objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad a las dependencias de dicho nivel, logrando mayor inclusión de todo el alumnado en procesos de aprendizaje y rehabilitación, incrementando la matrícula de estudiantes con movilidad reducida y logrando accesibilidad universal dentro del establecimiento.

El Dr. Cristian Arellano, director del Magíster en Neuro Rehabilitación UNAB, destacó que “es motivo de gran orgullo para el programa ver que los estudiantes aplican los aprendizajes adquiridos durante su proceso formativo para generar proyectos e instancias de desarrollo que van en directo beneficio de nuestros usuarios, sus familias y la comunidad en general”.

Escrito por Sonia Tamayo