16 Noviembre 2022

Estudiantes de Campus Creativo visitaron Buenos Aires en viaje de estudios

Un grupo de estudiantes de primer año de los cursos de Historia y teorías de la carrera de Arquitectura, de las sedes Santiago y Viña del Mar, tuvieron un viaje de estudios que los llevó a conocer Buenos Aires.

Como parte de las actividades del curso de Historia y teorías, un grupo de estudiantes de primer año de las sedes de Santiago y Viña del Mar realizó un viaje de tres días a la ciudad de Buenos Aires con la finalidad de realizar un recorrido histórico en tono a sus hitos arquitectónicos más relevantes.

Esta instancia se enmarca en un intercambio con la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

“El viaje pretende como objetivo general que nuestras y nuestros estudiantes se enfrenten en la ciudad a los contenidos teóricos expuestos en sus clases y se potencie así, desde la experiencia empírica, vivida, la construcción de un espíritu crítico” Fernando Carvajal, director carrera de Arquitectura Santiago.

Al viaje asistieron un total de 65 estudiantes de primer año, 4 profesores titulares del curso, 2 ayudantes, 2 profesores promovidos (por evaluaciones académicas sobre salientes y por trayectoria) y el director de carrera de Santiago.

El itinerario, modelado por los profesores y en íntima concordancia con los temas tratados durante el semestre, contempló: visitas guiadas a edificios y zonas notables de la ciudad, destacando, por ejemplo, la Biblioteca Nacional de la Republica y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires; charlas sobre la ciudad dictadas en la FADU; visita a museos y a obras de teatro.

Escrito por Valeska Muñoz