13 Noviembre 2024

Estudiantes de Artes Visuales UNAB se lucieron en montaje de ópera El Elixir de Amor del Teatro Municipal

El director de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello, Pablo Langlois, destacó que "la participación de los y las estudiantes de artes visuales se dio en el marco del convenio entre el Campus Creativo y la facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones".

Un grupo de ocho estudiantes de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello se lució participando en parte del montaje de la ópera «El Elixir de Amor», presentada entre el 5 y 11 de octubre en el Teatro Municipal.

El director de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Andres Bello, Pablo Langlois, detalló que «la participación de los y las estudiantes de artes visuales se dio en el marco del convenio entre el Campus y la facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones».

Langlois destacó que «tuve la oportunidad de ser invitado al ensayo general de la ópera  El Elixir de Amor y conversar con Francisco Mellado, quien supervisa directamente el desempeño de los y las estudiantes, quien se mostró muy sorprendido y conforme con la capacidad de los y las estudiantes para responder a los desafíos que significa el trabajo de puesta en escena escenográfica».

«El Teatro está muy conforme con los resultados de esta dimensión del convenio y las estudiantes están increíblemente motivadas y felices con el trabajo realizado y la oportunidad que están teniendo», Puntualizó.

Daniela Aceituno, estudiante de último año de la carrera de Artes Visuales en la UNAB, manifestó que participar en el montaje de esta ópera «fue una experiencia increíble, tener la oportunidad de trabajar colaborativamente con los talleres de producción del Teatro Municipal ha sido un gran aprendizaje»:

La alumna UNAB relató que «en Elixir de Amor tuvimos la oportunidad de estar a cargo de la elaboración de una parte de la escenografía deesta ópera, era un árbol de grandes dimensiones que al verlo en acción, montado y dialogando con los artistas, con los músicos, con las luces, de verdad que es impresionante».

Daniela destacó que este sueño cumplido «nace de un convenio que hizo Campuso Creativo con el Teatro Municipal. Es increíble ver el ensayo general desde lejos y pensar que esa hojas las hicimos desde cero. Verlo después en escena junto al trabajo de todos, es muy emocionante y gratificante haber podido trabajar en eso».

Sobre esta ópera se puede decir que es un melodrama giocoso que protagoniza Nemorino, un joven e inocente campesino que se enamora locamente de Adina, una terrateniente adinerada que no le toma mucha atención. Luego de que ella recibe una propuesta de matrimonio pública por parte del arrogante sargento Belcore, Nemorino acude a un viajero, quien le vende una extraña pócima de amor.