04 Septiembre 2023

Estudiantes de Administración en Ecoturismo buscan recuperar un espacio natural con huerta y compostera

El proyecto de estudiantes de Administración en Ecoturismo fue uno de los ganadores del concurso Go UNAB y busca recuperar un espacio natural en la sede de Viña del Mar.

Sostenibilidad

“Nuestra principal motivación fue la idea de retomar actividades que se perdieron con la pandemia y el encierro”, reveló Catalina Rivera, quien dirige uno de los proyectos que ganó el concurso Go UNAB, una propuesta colaborativa entre la Dirección de Sostenibilidad y la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DGDE).

Ecoturismo

¿Cómo nace este proyecto? Según explica Catalina “comenzó la idea junto con los integrantes del centro de estudiantes de la carrera de Administración en Ecoturismo. A cargo del proyecto estamos trabajando Constanza Saavedra (tesorera), Laura Quezada (delegada de medio ambiente), Elisa Espejo (delegada de género) y yo.

El proyecto consiste, principalmente, en darle vida a un espacio llevo de maleza, sin uso, en la sede de Viña del Mar. “Además de crear una huerta y compostera, la intención es tener un espacio de encuentro natural, donde se faciliten instancias para compartir entre diferentes carreras y aprender en conjunto mediante diferentes actividades que se podrían realizar en el lugar”, explica Catalina.

Espacio Proyecto Ecoturismo

“Previo a esto, un grupo de personas había tenido la iniciativa de trabajar en una huerta en el mismo lugar, que luego de la cuarentena, volviendo a las clases presenciales, ya nadie tenía conocimiento de este», agrega.

«Ahora, invitamos abiertamente a todos los estudiantes de la UNAB a participar en la restauración del lugar, lo que ha logrado que se involucren personas de diferentes carreras”, concluye la estudiante, quien afirma que la segunda etapa del proyecto comenzará en octubre, donde tiene programado establecer la huerta.