04 Octubre 2022

Estudiante del Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB obtuvo primer lugar en congreso internacional

Se trata de Camilo Silva, estudiante del Doctorado en Ciencia de Enfermería de la UNAB, quien obtuvo el primer lugar en el I Congreso Internacional de Doctorado en Enfermería y Matronería en Chile organizado por la Universidad de Los Andes.

El I Congreso Internacional de Doctorado en Enfermería y Matronería en Chile organizado por la Universidad de Los Andes realizó una invitación a los estudiantes de enfermería y matronería a nivel nacional e internacional para presentar sus avances de los proyectos de tesis doctoral.

En la instancia se entregaron premio a las tres mejores propuestas de tesis, donde Camilo Silva, estudiante del Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB, obtuvo el primer lugar.

La propuesta de Silva lleva como nombre «Justificación del sistema, identidad social, estigma y bienestar en salud de las minorías sexuales en Chile«.

El tema radica en la confianza que tiene este grupo hacia el gobierno, en lo que respecta a las políticas del país y el sentire parte de una minoría sexual, cómo podrían afectar los estigmas al rededor de ellos y, por consiguiente, el bienestar en salud de estos grupos desfavorecidos.

Para Camilo este premio significa el inicio de su carrera como futuro doctor en Enfermería. «Esta es la primera vez que presento en un congreso y jamás pensé en obtener un premio de esta relevancia» señaló satisfecho el enfermero.

«El esfuerzo puesto en estos casi dos años de estudios se ve reflejado en este premio. Quiero agradecer a mi tutor de tesis Víctor Pedrero y a mi directora María Teresa Urrutia por haber confiado en mí y por estar presente cuando se necesita» añadió.

 

Escrito por Felipe Salazar