17 Noviembre 2022

Estudiante del Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB obtuvo primer lugar en congreso internacional de Colombia

Se trata de Solange Vallejos, quien por su presentación obtuvo el primer lugar en el VI Congreso Internacional de Enfermería y Salud, que se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB siguen haciendo notar su presencia a nivel internacional.

Esta vez fue el turno de Solange Vallejos, estudiante del programa, quien logró posicionarse en el primer lugar en el VI Congreso Internacional de Enfermería y Salud: Desafíos para la salud global. El evento se realizó en la Universidad Cooperativa de Colombia del 9 al 11 de noviembre.

El trabajo presentado por la profesional fue «Cuidado humanizado: análisis al aporte de Jean Watson«. Este consistió en un análisis crítico de la teoría de cuidado humano de la teorista Jean Watson, utilizando la metodología de Chinn y Kramer, «todas ellas enfermeras detacadas que entregan bases teóricas al conocimiento y desarrollo de la ciencia de enfermería» indicó Vallejos.

Por su parte, la directora del Doctorado en Ciencia de Enfermería UNAB, María Teresa Urrutia, señaló que «para el programa es un tremendo reconocimiento, pues uno de los ejes de nuestro plan de desarrollo es la internacionalización, por lo que la participación de nuestros estudiantes en congresos extranjeros cumple lo esperado, más aun si regresan con un premio».

Cabe señalar que el programa y la UNAB considera además el apoyo económico para que los estudiantes no tengan limitaciones al momento de salir del país.

 

 

 

Escrito por Felipe Salazar