Estudiante de Fonoaudiología UNAB presentó su trabajo en el 1er Congreso de la Sociedad Chilena de Fonoaudiología
Se trata de Nicole Schnitzler, estudiante que cursa su último semestre de la carrera, presentó el trabajo de “Intervenciones fonoaudiológicas en Apraxia del Habla Infantil orientadas al desarrollo de la comunicación funcional, una revisión de tipo scooping” en formato poster.
A fines de octubre se realizó el 1er Congreso de la Sociedad Chilena de Fonoaudiología (SOCHIFO) junto con el 4to Congreso de Fonoaudiólogos Investigadores (CONFIN), ambos en la ciudad de Valparaíso, donde la estudiante Nicole Schnitzler de la carrera de Fonoaudiología UNAB presentó su trabajo de investigación.
En ambas instancias, la futura fonoaudióloga presentó su proyecto titulado “Intervenciones fonoaudiológicas en Apraxia del Habla Infantil orientadas al desarrollo de la comunicación funcional, una revisión de tipo scooping” en formato poster.
Esta investigación es correspondiente con su proyecto de tesis del año 2021, desarrollado en conjunto con las estudiantes de también último año: Laura Lagrutta, Camila Díaz y Catalina Pérez, y liderado por la académica de la carrera de Fonoaudiología, Carolina Herrán.
La SOCHIFO busca fomentar la investigación, tanto de carácter teórico como empírico, que conduzca al progreso y divulgación de la Fonoaudiología, es por esto que este evento representa un primer avance para que los estudiantes de pregrado y docentes se relacionen de manera directa con la comunidad profesional y científica, pudiendo mostrar sus investigaciones y proyectos de investigación.
“Este evento constituye una forma de visibilizar el compromiso realizado por docentes y estudiantes a la hora de elaborar un proyecto, lo que finalmente contribuye a motivar a todos para continuar indagando en temas relevantes en nuestro quehacer” señaló la académica Carolina Herrán.
Por su parte, Nicole mencionó que la presentación «fue muy alabada por las conclusiones entregadas, que fue la confección de un Checklist de comunicación funcional, y que la idea es continuar en esta línea de investigación, de manera de que esta herramienta sea un aporte a la intervención fonoaudológica tanto en el ámbito teórico como en la práctica clínica».