27 Septiembre 2022

Estudiante de Derecho UNAB y uno de los baluartes de la Roja campeona sudamericana de vóleibol: “Es un logro increíble”

Hace un mes volvió a integrar la Selección Chilena y hoy saborea el dulce del triunfo. Sebastián Albornoz Refusta, estudiante de Derecho de la U. Andrés Bello, relata el significado de vencer a Argentina en la final del Sudamericano de Vóleibol.

                                               

Emocionante y con las pulsaciones a mil. Así se vivió el encuentro donde la selección chilena de vóleibol venció en cinco sets a su similar de Argentina y se proclamó campeón del Sudamericano masculino. En lo que se transformó en la segunda victoria consecutiva sobre los trasandinos.

Volei Campeon

Uno de los protagonistas de este hito fue Sebastián Albornoz Refusta, estudiante de Derecho de la Universidad Andrés Bello. El joven quien compatibiliza una carrera exigente y su rol como deportista de alto rendimiento reconoció que este hecho “es un logro increíble, era algo que estábamos buscando hace mucho como selección y creo que llegó en el momento justo”.

«En la final me tocó entrar desde la banca y, la verdad, era el partido que buscaba hace mucho, me siento muy cómodo dentro y fuera de la cancha con el equipo».

Albornoz aseguró que “si bien me volví a integrar a la selección chilena hace un mes, conozco de cerca el trabajo que se viene haciendo y el equipo estaba muy enfocado. También fue un tremendo plus jugar de local (se jugó en Rancagua), la gente nos apoyó en todo momento, llenó el gimnasio y eso nos hizo siempre querer dar un poquito más”.

¿Qué significa para tu carrera?
Ha sido uno de los triunfos más lindos en los que me ha tocado participar. La verdad es que esto es fruto de todo el trabajo de años.

Volei Campeon

Fuiste uno de los pilares en este logro, ¿cómo lo analizas?
Me tocó re integrarme hace poco a la selección y creo que he sido un muy buen aporte. En la final me tocó entrar desde la banca y, la verdad, era el partido que buscaba hace mucho, me siento muy cómodo dentro y fuera de la cancha con el equipo. El equipo jugó increíble, fue un trabajo de todos los que integramos la selección y creo que eso se vio reflejado en el resultado. Estoy muy feliz de haber logrado el primer lugar con la selección, era una medalla que buscábamos y queríamos.

¿Por qué elegiste el vóleibol?
Porque mi papá era entrenador de voley de mi colegio. Aunque me gustaba mucho más el fútbol (risas) me terminé inclinando por el vóley.

¿Cómo compatibilizas estudios y deporte?
Es bastante complicado, pero por suerte la UNAB tiene una política que ayuda mucho a los deportistas para poder convalidar las dos carreras y por eso estoy muy agradecido.

¿Cuáles son tus próximos desafíos?
El desafío más próximo son los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay. Y terminar de la mejor manera el semestre universitario (risas).

Fotos: Gentileza Sebastián Albornoz

Escrito por Sonia Tamayo