Egresada de Artes Visuales realizó pasantía en el estudio de Pierre Huyghe y ahora es parte de su equipo | Noticias Universidad Andrés Bello
Artes Visuales

La práctica se gestionó a través de una solicitud al estudio, luego de que Miguel Soto, Coordinador de la Carrera de Artes Visuales, le comentara la labor desarrollada por el estudio y le anunciara la disponibilidad del puesto de practicante.

Escrito por

Pasado el primer filtro Sofía Jirón realizó las entrevistas que la dejaron seleccionada. Parte de su éxito se debe al manejo de herramientas digitales fue de gran ayuda para ella, junto con el recorrido visual entregado por sus años de formación.

“Lo que más destaco de esta experiencia es poder entender cómo se producen obras de estas dimensiones. Pierre Huyghe es uno de mis referentes del mundo del Arte y llegar al estudio y ver los pasos para lograr estas obras, verlo ahí de frente junto a su equipo de gente muy amable, que trabaja con mucho detalle, eso ha sido importante para mí” comentó Sofía.

 Desde el estudio

El artista francés, que dirige y da nombre al estudio, es uno de los más relevantes de la escena internacional del arte contemporáneo, donde destaca por su obra en la que construye ficciones y conforma realidades haciendo uso de la tecnología.

Entre los miembros de su equipo está Anne-Sophie Tisseyre, Studio Manager del estudio. Ella es quien ha trabajado más estrechamente con Sofía, y destaca de ella su capacidad de desarrollar sistemas organizativos por iniciativa propia, con capacidad, precisión y anticipación.

“Sofia es un elemento maravilloso en el estudio. Durante las últimas semanas ha demostrado mucha dedicación y precisión en las labores que está gestionando. Ella es muy confiable y puede realizar una gran variedad de tareas, desde administrativas hasta más técnicas, como retocar imágenes” destacó la Manager.

La egresada de Artes Visuales espera poder seguir trabajado en distintas áreas de su carrera, y aunque sus labores son por ahora más bien administrativas espera llegar a desarrollar obras propias y para otros artistas con equipos que llevan a cabo grandes obras como las presentadas por el Studio Pierre Huyghe.

Noticias relacionadas