05 Agosto 2022

Estudiante alemana en intercambio en Chile analiza las diferencias hospitalarias con su país | VIDEO

Lara Bischof tiene 23 años y viajó desde Munich, Alemania, a Chile para vivir una nueva experiencia. Estudiante de medicina se encuentra en el Hospital de Los Ángeles, campo clínico de la U. Andrés Bello, desde donde compara su país con Chile.

Mundo Abierto

Este segundo semestre, la U. Andrés Bello recibió a nuevos estudiantes que llegaron a realizar pasantía. Recién llegada a Chile, Lara Bischof se trasladó a Los Ángeles, en la Región de Biobío, para realizar durante un mes su internado en el Complejo Asistencial «Dr. Víctor Ríos Ruiz»campo clínico de la UNAB.

Nacida en Munich, Alemania, la joven de 23 años que estudia medicina en su país, reconoce que decidió viajar a Chile “porque el sistema de la carrera universitaria en Chile es similar al sistema de Alemania, además quise conocer la cultura de este país”.

Lara Intercambio

Asimismo, argumentó que “quería conocer otra realidad, mejorar mi español – que aprendió durante cinco años en el colegio, cuando trabajó un mes en Costa Rica y en México-, encontrar amigos chilenos, aumentar mí conocimiento médico”.

Lara admite que de la región de Biobío sólo sabía que “está en el sur de Chile y que es una ciudad con muchos estudiantes”.

Sin embargo, se llevó una grata sorpresa. La joven alemana destaca la amabilidad de las personas que ya ha conocido. “Me enseñaron todo y me explicaron mucho en español, más o menos lento (risas)”.

Respecto a las diferencias clon el sistema de salud de su país, Lara destaca que “hay menos jerarquía, ya que los doctores en Chile son más abiertos, hay acceso digital a los datos de los pacientes, hasta de la casa”.

Los planes de la estudiante es quedarse un mes trabajando en el Hospital de Los Ángeles para luego viajar Paraguay y Bolivia.

Lara entrega un saludo desde el Hospital de Los Ángeles, campo clínico de la UNAB:

Escrito por Sonia Tamayo