11 Enero 2021

Este jueves se lanzará el video “Geología en Patagonia: docencia extrema”

El video, que muestra el trabajo en terreno realizado por la carrera de Geología UNAB en la Región de Aysén, será presentado el 14 de enero a las 10:30 horas vía Teams.

El jueves 14 de enero, a partir de las 10:30 horas, se realizará el lanzamiento del video “Geología en Patagonia: docencia extrema” de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello (UNAB); evento al que se puede asistir de manera gratuita previa inscripción aquí y que se transmitirá vía Teams.

Éste es un registro de parte de los estudios geológicos en terreno que ha realizado la carrera en la Región de Aysén, los cuales fueron financiados por dos proyectos, uno con el Instituto Chileno de Campos de Hielo y el segundo con un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) Aysén titulado “Puesta en valor de Geología y conocimiento de dinosaurios”.

Manuel Suárez, profesor titular de Geología UNAB y quien está a cargo de este proyecto, explica que el material se basa en fotografías y videos de los archivos y que la preparación misma fue financiada con un proyecto de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad.

“En lo personal, llevo décadas de investigación geológica en Patagonia, desde el Cabo de Hornos hasta Futaleufú, y también en parte de la Patagonia argentina. En mis contactos con VcM, vi la posibilidad de hacer este video que, brevemente, muestre escenas de nuestro trabajo y parte de nuestro territorio, incentivando a visitantes y motivando a jóvenes a seguir alguna carrera científica y a estudiantes a seguir la carrera en la UNAB”, dice.

Además de Manuel Suárez, en el lanzamiento estarán presentes Enrique Zamora, director del Instituto Chileno de Campos de Hielo; Gustavo Saldivia, director del Museo Regional de Aysén; Jean Baptiste Gressier, director de la carrera de Geología UNAB sede Viña del Mar; Pierre-Yves Descote, profesor de Geología UNAB sede Santiago; Benjamín Aldridge, geólogo UNAB; y los estudiantes de Geología UNAB Paula Hernández y Matías Miranda.

Escrito por Daniella Girardi