GRANDES APORTES PARA UN GRAN PAÍS | Noticias Universidad Andrés Bello
Chilesaurus
Escrito por

Geólogo UNAB descubre dinosaurio único en el mundo

dinosaurio

Un puma con cabeza de guanaco y manos atrofiadas como las de un ñandú, así es descrito por los expertos el dinosaurio Chilesaurus diegosuarezi, descubierto en el Sur de Chile por nuestro director de la carrera de Geología, Dr. Manuel Suárez y donde su hijo fue clave en encontrar los primeros vestigios de esta especie.

El hallazgo fue anunciado recientemente por la prestigiosa revista internacional Nature y ha captado la atención de toda la comunidad científica, del país y del mundo, puesto que se trata una especie única, que vivió junto a tiranosaurios, cocodrilos y otros terópodos hace 148 millones de años en la Patagonia.

“Es uno de los dinosaurios más extraños descubiertos hasta ahora. Pertenece al grupo de los terópodos, el que también incluye a carnívoros famosos como el Velociraptor, Carnotaurius y Tyrannosaurus. Posee un cráneo pequeño, pico córneo y dientes en forma de hoja, características que revelan que el Chilesaurus tuvo una dieta completamente herbívora”, explicó Fernando Novas, paleontólogo del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Buenos Aires y autor principal del artículo.

Chilesaurus diegosuarezi fue presentado oficialmente en el Campus Bellavista de la UNAB por nuestro Director de Geología y el paleontólogo argentino Fernando Novas, quienes tuvieron la posibilidad de contar todo sobre esta especie y su hallazgo.

Noticias relacionadas

Share This