Diario UNAB
Escrito por

A pata pelá

Dra. Mónica Canales, Decana Facultad de Enfermería:

 

“Es importante que haya un estímulo en los cuentacuentos, pero también una enseñanza”

“Necesitaba encontrar un mecanismo fácil para que mis hijos aprendieran a leer y justo a su colegio llevaron relatoras expertas en cuentacuentos, ahí me empecé a interesar y a formar. Luego se mezcló la veta social, ya que quise difundir esta posibilidad a otros niños, invitándolos a mi casa para que escucharan los cuentos. Es increíble cómo respondieron, fueron desarrollando sus propias historias y aprendiendo, porque es importante que haya un estímulo en los cuentacuentos, pero también una enseñanza.

Por ejemplo, si les cuentas ‘Alicia en el país de las maravillas’ y los sitúas en experiencias como la interacción con otros, que tienen distintas capacidades y pensamientos, los niños van haciendo un link y puedes lograr disminuir el bullying, además de desarrollar la imaginación, enseñarles a compartir, tolerar y aceptar otras cosas.

Esto empezó como una herramienta para estimular a mis niños y se ha transformado en un requerimiento diario. Mi intención es instruirme con más formalidad y extenderlo a jardines infantiles y hogares, porque esto me llena el alma”.

Ficha

  • Nombre: Mónica Canales Juan
  • Edad: 42 años
  • Profesión: Enfermera Matrona
  • Postgrado: Magíster y Doctora en Enfermería
  • Estado civil: Casada
  • Hijos: 3 de 7, 4 y de 2 años

 

Por Daniella Girardi / Foto de Carolina Corvalán

DIARIO UNAB N°34
Agosto 2018

Noticias relacionadas

Share This