Diario UNAB

En el contexto de la COP25, el Dr. Claudio Soto Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) UNAB, nos ayuda a aclarar los mitos más comunes respecto al cambio climático y el calentamiento global.

Escrito por

-Por María José Marconi-

En los últimos 50 años, la temperatura promedio del planeta ha aumentado más rápidamente que en toda la historia registrada, y la evidencia señala que esta tendencia incluso se está acelerando. A partir del año 2000 se han registrado los años más calurosos y, por si fuera poco, junio y julio del 2019 han sido los meses más calurosos hasta ahora.

El calentamiento global no es un concepto de moda ni una teoría de un grupo de científicos. Es una realidad que ya se hace notar de muchas maneras, además del incremento de la temperatura en 1°C desde la época pre-industrial: calentamiento de los océanos, desertificación, retroceso de los glaciares, aumento del nivel del mar, eventos climáticos extremos y la acidificación del océano son algunas de las evidencias concretas y observables en la actualidad.

A pesar de ello, y con la crisis climática tomándose la agenda pública y mediática, existe aún negación, confusión y creencias erróneas por parte de todo tipo de personas, algunas de ellas en posiciones de alta influencia como gobernantes y políticos. A continuación, algunos de estos mitos son aclarados gracias a nuestro académico Dr. Claudio Soto Azat, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) UNAB.

 

 

Noticias relacionadas

Share This