Centro para la Comunicación de la Ciencia

El curso de Comunicación Científica terminará el próximo 13 de septiembre y es liderado por el Dr. Gabriel León, científico y académico adjunto del Centro para la Comunicación de la Ciencia de UNAB.

Escrito por

 

Hasta el 13 de septiembre la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de UNAB realizará el curso de comunicación científica “Habilidades de escritura científica y comunicación efectiva de resultados a públicos especializados y no especializados”, dirigido a estudiantes de doctorado de la universidad.

El científico Gabriel León es el expositor del curso, quien además es académico adjunto del Centro para la Comunicación de la Ciencia de UNAB, autor del libro La Ciencia Pop y columnista habitual de radio Pauta,.

El objetivo de la iniciativa es formar a los estudiantes en la generación de nuevo conocimiento y en las implicancias que tiene no solo en la disciplina en la que se desempeñan, sino también en la sociedad y público en general, dice el profesor.

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado realiza este curso por primera vez, en el marco del Programa de Habilidades Transversales.

Programa Habilidades Transversales

La capacitación se enmarca en las actividades transversales de formación para programas de doctorado, que tiene por fin potenciar habilidades de los alumnos de doctorado, que complementen la formación disciplinar entregada a través de la malla curricular de cada programa.

Además de la comunicación científica, otros componentes del Programa de Habilidades Transversales son: Desarrollo de Habilidades Docentes, Manejo de Inglés (segundo idioma) y Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual.

Noticias relacionadas

Share This