09 Agosto 2022

Escuelas de Obstetricia y Nutrición y Dietética UNAB invitan al webinar “Lactancia Materna, Una Mirada interdisciplinaria”

La jornada se enmarca en la celebración de la semana de la lactancia materna, la cual se celebró desde el 1 al 7 de agosto y busca crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

En una colaboración entre la Escuela de Obstetricia y la Escuela de Nutrición y Dietética de la UNAB, se realizará el webinar «Lactancia Materna, Una Mirada interdisciplinaria”.

La instancia conmemora la semana de la lactancia, la cual se celebra cada año la primera semana de agosto, promovida principalmente por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) con el fin de relevar la importancia de esta en distintos aspectos de la salud materno-infantil.

Por esta razón, el webinar tratará diversos temas al respecto, como, por ejemplo, dar a conocer el impacto de la lactancia materna en la salud mental de las puérperas, realzar la importancia de lactancia materna en la proliferación de la microbiota intestinal de los recién nacidos y  la importancia de que los profesionales de la salud se alinien en torno a la lactancia.

Desde Argentina, expondrá en el conversatorio la psicóloga clínica especialista infanto juvenil, Jennifer Waldheim, quien es parte del staff  del Hospital pediátrico Dr. Humberto Notti en Mendoza y posee estudios de postgrado en Psicología Perinatal y Primera Infancia y en Salud Mental Perinatal.

Asimismo, participará Lisse Angarita, nutricionista dietista de la Universidad del Zulia de Venezuela, diplomada en Psiconeuroinmunología en Nutrición por la misma casa de estudios, posee un Máster y Doctorado en en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Córdoba, miembro activo de la Asociación Chilena de Nutrición SOCHINUT e investigadora y profesora asistente de la Universidad Andres Bello.

Y por último, presentará Claudia Fernández Cantillana, matrona, docente regular de la Escuela de Obstetricia UNAB, especialista en perinatología, magíster en salud sexual y reproductiva y consejera de lactancia.

La cita es para el día jueves 11 de agosto de 9 a 11 horas a través de la plataforma Teams.

Inscríbete aquí

 

 

Escrito por Felipe Salazar