Escuela de Terapia Ocupacional UNAB realizó Consejo de Invierno 2023
El encuentro se realizó en Campus Casona, entre los días 19 y 20 de julio, con la participación de docentes de las tres sedes de la UNAB y el decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.
El equipo académico de la Escuela de Terapia Ocupacional UNAB se reunió para trabajar en torno a la implementación del Plan de Desarrollo y cómo este se plasma en el proyecto académico.
Para esto se revisaron algunos ítems de los Syllabus, de las metodologías de enseñanza-aprendizaje y sus respectivas evaluaciones.
En palabras de la directora de Escuela, Pilar Ortega, “el espacio de reunión presencial nos permite dialogar en torno a nuestro quehacer cotidiano como docentes y generar estrategias de traajo de manera colectiva y en colaboración con el fin de trazar una ruta que continúe favoreciendo el desarrollo de nuestro plan de carrera y proyecto académico”.
Asimismo, en un segundo momento del consejo se generó un trabajo colaborativo en cuatro comités claces: seguimiento curricular, vinculación con el medio e internacionalización, educación continua y postgrado, e investigación. Estos comités contribuirán de manera significativa a la implementación del Plan de Desarrollo de la Escuela durante el período 2023-2027.
«Consideramos este espacio de encuentro como un hito relevante para nuestra institución y la formación de futuros colegas en Terapia Ocupacional. Fue un espacio de alta productividad y trabajo colaborativo, que permitió fortalecer la cohesión del equipo y reafirmar nuestro compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de profesionales altamente capacitados para dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad” comentó Marcelo Esper, director de Terapia Ocupacional sede Concepción.
Por su parte, la directora de carrera de la sede Viña del Mar, Grissel Rolle, señaló que la instancia “fue una gran oportunidad para trabajar de manera colaborativa con todos y todas las docentes del equipo regular de la escuela a nivel nacional en los aspectos académicos que impactan en nuestro proyecto académico para formar profesionales que sean un aporte para la sociedad y así también asegurar una experiencia educativa enriquecedora para nuestros y nuestras estudiantes”
Un último acuerdo muy importante fue el fortalecimiento del perfil de egreso de los estudiantes. Aquí se busca formar profesionales reflexivos y críticos, enfocados en una terapia ocupacional de carácter social y con una perspectiva de derechos, lo que permitirá afrontar los desafíos actuales y futuros del campo, de manera más situada y humana para así seguir colaborando con los proyectos de vida de personas, colectivos y comunidades.