16 Diciembre 2022

Escuela de Química y Farmacia UNAB dictó curso para estudiantes del Magister en gestión de Servicios de Salud de la Universidad de la Costa

Los estudiantes viajaron desde Colombia a cargo de la profesora Tulia Beltrán Venegas y el curso estuvo a cargo del profesor Carlos Gonzalez Burgos, de la escuela de Química y Farmacia UNAB.

Durante noviembre, la Escuela de Química y Farmacia UNAB dictó durante una semana la segunda versión del curso «Management y estrategia corporativa aplicado a la organización industrial del sector salud» para 18 estudiantes del Magíster en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de la Costa en Colombia.

Los estudiantes arribaron a Chile bajo la tutela de la profesora Tulia Beltrán Venegas y el curso estuvo a cargo del docente de la Escuela de Química y Farmacia, Carlos González Burgos.

De izquiera a derecha: Dr. Patricio Burdiles, Tulia Beltrán, Aleida Kulikoff y Fernando Torres

En esta versión se abordaron temas como gestión de procesos, mercado farmacéutico en Chile, gestión de propiedad intelectual, gestión de personas, evaluación de proyectos en salud, innovación, investigación y desarrollo en salud, entre otros.

Durante el desarrollo del curso, la profesora Beltrán junto al director de la Escuela de Química y Farmacia, Fernando Torres, sostuvieron reuniones con el decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Patricio Burdiles y el director del Instituto de Salud Pública UNAB, Héctor Sánchez, así como también con el director de Relaciones Internacionales, Issa Kort, con el objetivo de explorar nuevos cursos internacionales, intercambios y la posibilidad de realizar investigación colaborativa entre ambas casas de estudio.

«Este tipo de actividades y vínculos con otras universidades extranjeras fortalece el quehacer de la escuela de Química y Farmacia de nuestra universidad, otorgando posibilidades de intercambios para nuestros estudiantes, generando convenios y posicionándonos en importantes rankings en materias de relaciones internacionales» señaló Fernando Torres.

 

 

 

Escrito por Felipe Salazar