28 Octubre 2022

Escuela de Medicina Veterinaria UNAB invita al seminario “Una Salud en el Siglo XXI: esfuerzos multidisciplinarios para la mantención de la salud global”

El evento, gratuito y abierto a toda la comunidad, se realizará este jueves 3 de noviembre, Día de Una Salud, con el fin de generar consciencia e instalar este concepto en la cultura profesional de diversas disciplinas.

Considerando la relevancia de Una Salud y los logros alcanzados es que el 3 de noviembre se conmemora como el Día Mundial de Una Salud, con el objetivo de generar consciencia en la sociedad acerca de la responsabilidad de todos y todas en la mantención y protección de la salud animal, ambiental, y humana.

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias de la Vida de UNAB se suma a esta conmemoración con el seminario “Una Salud en el Siglo XXI: esfuerzos multidisciplinarios para la mantención de la salud global”, a realizarse el jueves 3 de noviembre a las 10:00 hrs. en el auditorio del edificio R3 de Campus República.

Si bien el término Una Salud (One Health) circula hace bastantes años, aún son muchos los sectores que desconocen su significado e impacto. Este concepto hace alusión al abordaje en el que múltiples sectores trabajan en conjunto para lograr mejores resultados en salud pública. Esta visión holística involucra la protección y mantención simultánea de la salud animal, humana y ambiental, reconociendo que estos tres elementos son interdependientes y que cualquier amenaza que afecte a uno de ellos puede poner en riesgo la salud global.

Aunque Una Salud ha cobrado mayor relevancia en el país luego de la pandemia de COVID-19 y el brote de viruela del simio, aún se requiere instalar este concepto de forma definitiva en la cultura profesional de diversas disciplinas relacionadas, y esto incluye la formación de los futuros profesionales ligados a la salud, ecología y agencias oficiales, entre otros.

El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad. Detalles del programa y link de inscripción AQUÍ.

Escrito por Pamela Alarcón