28 Noviembre 2022

Escuela de Ingeniería Comercial UNAB ofrece Diploma en Creación de Startup

Se trata de una nueva alternativa para los estudiantes de último año de Ingeniería Comercial de la UNAB, quienes tendrán la posibilidad de homologar la asignatura Integrador II por el Diploma en Creación de Startup, obteniendo a la vez la certificación y el título

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), junto a Digevo Ventures, ofrecerá el Diploma en Creación de Startup, un programa para estudiantes que estén interesados en crear su primera empresa tecnológica o especializarse en temas de emprendimiento e innovación.

«El Diploma tiene una metodología muy innovadora, pero lo más importante es que los estudiantes realmente pueden terminar su carrera con una Startup», indicó la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, María Elena Arzola.

Esta alternativa está disponible para aquellos estudiantes de último año de Ingeniería Comercial de la UNAB que vayan a cursar Integrador II (ambas menciones), quienes tendrán la posibilidad de homologar esta asignatura por el Diploma en Creación de Startups, obteniendo a la vez la certificación y el título.

La directora del Diploma en Creación de Startup, Stefanie Sherman, destacó que el programa representa una modernización a la malla de Ingeniería Comercial de la UNAB y provee todos los pasos a seguir en la generación de una startup viable.

«Nuestro sueño es que todo el que quiera emprender lo pueda hacer, así que estamos muy agradecidos de la universidad que también busca ese mismo sueño para sus alumnos», agregó Sherman.

En ese sentido, el profesor de la asignatura Control de Gestión, Rodolfo Toro, destacó la valiosa oportunidad que representa el Diploma en Creación de Startup para sus alumnos, porque les ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades que potenciaran su crecimiento profesional y empresarial.

«Esta oportunidad tecnológica es muy importante para los alumnos de la UNAB, aparte de las clases habituales que tienen, de poder desarrollar una iniciativa que pueda complementar algún negocio particular o nuevo, por lo tanto, es muy buen indicador para crecer como profesional y como empresario, la mezcla de las dos cosas se unen para hacer un excelente profesional en todos los ámbitos», sostuvo Toro.

Para la estudiante de último año de Ingeniería Comercial, Natalia Ríos, a través de el Diploma en Creación de Startup podrán abordar tecnologías que hasta ahora no ha manejado, además, potenciará su desempeño profesional en el campo laboral.

«El Diploma en Creación de Startup es muy bueno, porque al final de eso se trata, de saber aplicar en el mundo laboral, todas esas herramientas que nos entrega la universidad y de la mano de la tecnología«, precisó Ríos.

El Diploma en Creación de Startup, que aborda metodología, estructura y plataforma para la creación efectiva de una startup, dará inicio para marzo de 2023.

 

Escrito por Odra Campero Guarepe