Escuela de Educación inaugura la primera Sala Interdisciplinar de la UNAB
Educación

Estudiantes y profesores de la Escuela de Educación de la UNAB podrán transitar en una dinámica creativa, conversacional, indagativa y reflexiva en la Sala Interdisciplinar, con el objetivo de generar una nueva relación pedagógica

Escrito por

La Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello (UNAB) inauguró la primera Sala Interdisciplinar de esta casa de estudios, donde estudiantes y profesores podrán transitar en una dinámica creativa, conversacional, indagativa y reflexiva, con el objetivo de generar una nueva relación pedagógica.

“La inauguración de la Sala Interdisciplinar para nosotros es un paso más, en un trabajo que venimos haciendo por años de manera colectiva con toda la Escuela de Educación, y con importantes alianzas, como la que tenemos con el Campus Creativo, para tratar de pensar de otra forma la educación“, indicó la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS), María Gabriela Huidobro.

La directora de la Escuela de Educación y del Laboratorio de Aprendizaje (LAp) de la UNAB, Carmen Gloria Garrido, explicó que la Sala Interdisciplinar se enmarca en dos líneas de desarrollo de la FECS, la primera es generar experiencias de relación interdisciplinaria con otras carreras y facultades de la misma universidad, y la segunda es que el profesor pueda ocupar la sala en una mirada mucho más amplia de lo que es su asignatura.

“La idea es transitar por las coordenadas de nuestro LAp, donde importa el espacio, las emociones, las relaciones y el arte, porque este es un espacio que convoca a crear“, agregó Garrido.

La Escuela de Educación UNAB estima inicialmente que 420 estudiantes por semestre, de las carreras Educación General Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Música, Pedagogía en Inglés, Psicopedagogía y Educación Física, hagan uso de la Sala Interdisciplinar.

En ese sentido, el coordinador de las actividades LAp y académico de la UNAB, Juan Jerez, indicó que este nuevo espacio de aprendizaje promueve la idea de la integración y la construcción de interdisciplinaridad entre asignaturas, carreras, y facultades. “Esta Sala viene a representar eso, un desafío, que es justamente construir conocimiento a partir de las asociaciones y colaboraciones”, dijo.

Por su parte, el secretario académico de la Escuela de Arquitectura Sede Santiago, José Llanos, celebró la creación de un espacio interdisciplinar que, a su criterio, “es una invitación sugerente y atractiva de cómo nos encontramos desde nuestras diferencias”.

La Sala Interdisciplinar de la UNAB es un espacio multipropósito de 68 m2, que ha sido acondicionado con equipos tecnológicos y mobiliario de alta calidad. Está ubicada en el piso 4, sala 401, edificio C2, Campus Casona de Las Condes.

Noticias relacionadas