26 Agosto 2022

Escuela de Educación de la UNAB invita al Ciclo de Cátedras Abiertas

El ciclo de charlas la Escuela de Educación de la UNAB tiene como objetivo profundizar conceptos y miradas sobre temas relevantes en la formación de formadores y cerrará en octubre con importantes ponencias, como “Narración Reflexiva” del investigador argentino, Carlos Skliar

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello invita a las charlas que se enmarcan en el Ciclo de Cátedras Abiertas, con el objetivo de profundizar conceptos y miradas sobre temas relevantes en la formación de formadores, a cargo de expertos internacionales que abordan ideas y conceptos asociados a signaturas.

Es una actividad muy innovadora dentro del contexto de formación de profesores porque las asignaturas se abren a la posibilidad de interactuar con expertos sobre temas relevantes y transversales a su formación”, indicó la directora de la Escuela de Educación de la UNAB, Carmen Garrido.

Esta actividad permite interactuar con expertos internacionales en temas eje en la formación profesional relativos a inclusión, diversidad, ética, singularidades, narrativas reflexivas y experiencia práctica.

“Esto contribuye a nuestros estudiantes, docentes y egresados a profundizar, compartir ideas y disfrutar del experto que habitualmente lee en sus clases”, agregó Garrido.

El Ciclo de Cátedras Abiertas partió, el pasado 29 de agosto, abordando charlas como “Fundamentos de una Pedagogía de las Diferencias”;  durante el mes de septiembre, y “De la Multiplicidad a la Singularidad…y otra vez a la Multiplicidad”; y “La Enseñanza como Tarea Ética”, las cuales, se puede seguir disfrutando dentro del programa de actividades de octubre.

Programación de octubre

El programa de charlas que se realizarán en octubre inicia con De la Multiplicidad a la Singularidad…y otra vez a la Multiplicidad”, con el investigador, docente y escritor argentino, especializado en literatura, pedagogía y filosofía, quien se desempeña, como Investigador Principal del CONICET de Argentina y del Área de Educación de FLACSO, Carlos Skliar, los días 3 y 25 de octubre, desde las 17:00 horas, en modalidad online a través de Zoom.

El siguiente encuentro será «La Enseñanza como Tarea Ética», de la mano de la magíster en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Laura Duschatzky, los días 4 y 18 de octubre, desde las 18:00 horas, en modalidad online a través de Zoom

El cierre del programa se hará con “Narración Reflexiva”, con Skliar, los días 17 y 24 de octubre, desde las 17:00 horas, en modalidad online a través de Zoom.

Los interesados en participar deben inscribirse, de acuerdo al calendario de actividades, a través del siguiente enlace.

Escrito por Odra Campero Guarepe