16 Octubre 2022

Escuela de Educación de la UNAB invita a los talleres de la Red de Excelencia Pedagógica

Los talleres del Centro de Excelencia Pedagógica brindarán, a los egresados de Educación de la Universidad Andrés Bello, herramientas y apoyos en las áreas relacionadas con la innovación, tecnología, proyectos, pedagogía e inclusión

La Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello (UNAB) invita a los egresados de las carreras de pedagogía y psicopedagogía a participar en los talleres de la Red Excelencia Pedagógica con el objetivo de fortalecer áreas distintivas en su formación y obtener una acreditación de excelencia para el ejercicio profesional.

«Los talleres serán impartidos por especialistas que brindarán a los egresados herramientas y apoyos en las áreas relacionadas con la innovación, tecnología, proyectos, pedagogía e inclusión, sumado a un proceso de mentoría para el desarrollo de una experiencia y aplicación en sus aulas o espacios educativos», indicó la directora de la Escuela de Educación de la UNAB, Carmen Garrido.

La actividad contará con la participación de docentes asociados al Laboratorio de Aprendizaje (LAp) de la UNAB, como Juan Jerez, profesor de la Escuela de Arquitectura de la UNAB; Mario Contreras, comunicador audiovisual y Magister en Docencia para la Educación Superior; Eduardo Cortés, profesor de la Universidad de Playa Ancha y Global Teacher Prize Chile 2017 (premio considerado nivel internacional como el nobel de la enseñanza); y Garrido, quien también es directora del LAp.

Para obtener la certificación de excelencia pedagógica, los participantes deben asistir a los 4 talleres, cada uno contempla 3 horas de trabajo y 3 horas de mentoría. Además, se realizará sin costo, con inicio en el segundo semestre del 2022, y de manera online, a través de plataforma Zoom.

El cierre de la actividad consiste en la presentación de una experiencia de manera virtual y la entrega de certificación de excelencia.

Cronograma de los talleres

Horario: sábados de 9:00 a 12:00 hrs.

  • Taller de Innovación: Sábado 22 de octubre + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 05 y 19 de noviembre).
  • Taller de Tecnología: Sábado 26 de noviembre + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 10 y 17 de diciembre).
  • Taller de Proyectos: Sábado 15 de abril del 2023 + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 29 de abril y el 13 de mayo).
  • Taller de Pedagogía e Inclusión: Sábado 20 de mayo del 2023 + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 03 y 17 de junio).

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario.

Escrito por Odra Campero Guarepe