12 Abril 2023

Escuela de Educación da inicio a los talleres de la Red de Excelencia Pedagógica

Los talleres de la Red de Excelencia Pedagógica, son una iniciativa orientada a acreditar la excelencia profesional de los egresados de Pedagogía y Psicopedagogía en prácticas creativas, respetuosas y vinculantes

La Escuela de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) Universidad Andrés Bello (UNAB) anuncia la apertura de los talleres de la Red de Excelencia Pedagógica, una iniciativa orientada a acreditar la excelencia profesional de los egresados de Pedagogía y Psicopedagogía en prácticas creativas, respetuosas y vinculantes.

La directora de la Escuela de Educación UNAB, Carmen Gloria Garrido, precisó que esta actividad contribuye con la colaboración entre centros educativos para buscar sinergias y ofrecer oportunidades de formación tanto para jóvenes como para personas adultas. Ante lo cual, destacó:

La Red de Excelencia Pedagógica contiene una oferta de profundización de alta calidad que se basa en la creatividad, tecnología, trabajo cooperativo, emocionalidad y valores como el respeto a las diversidades; competencias necesarias para un mundo complejo e incierto y asociadas con el mundo del trabajo escolar.

Los talleres contarán con un destacado grupo de especialistas en áreas clave, como innovación con Carmen Gloria Garrido, Juan Jerez y Mario Contreras del Laboratorio de Aprendizaje (LAp), tecnología con Cristián Sandoval y Eduardo Cortés, proyectos con la especialista norteamericana Jennifer Klein, y pedagogía e inclusión con el especialista argentino Daniel Brailovsky.

La actividad, que se distribuirán a lo largo de un año académico, comenzando en el segundo semestre del 2022, proporciona una certificación en competencias profesionales esenciales para el desempeño en el ámbito laboral

Además, cada taller contempla 3 horas de trabajo más un proceso de mentoría de 3 horas para el desarrollo de una experiencia y aplicación en el aula y/o espacio educativo. El cierre de la actividad consiste en la presentación de una experiencia de manera virtual y la entrega de una certificación de excelencia a los participantes que hayan completado los cuatro talleres.

Cronograma de talleres y mentorías

Los talleres de la Red de Excelencia Pedagógica se realizarán a través de la plataforma Zoom los sábados de 9:00 a 12:00 hrs., en las siguientes fechas:

  • Taller de Proyectos: sábado 15 de abril + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 29 de abril y el 13 de mayo).
  • Taller de Pedagogía e Inclusión: sábado 20 de mayo + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 03 y 17 de junio).
  • Taller de Tecnología: sábado 24 de junio + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 08 y 22 de Julio).
  • Taller de Innovación: sábado 29 de Julio + Mentoría y seguimiento (2 Mentorías virtuales de 1 hora y media, el 05 y 19 de agosto).

Los talleres son completamente gratuitos, y los interesados pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace. Para obtener más información sobre la Red de Excelencia Pedagógica, pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Escrito por Odra Campero Guarepe