05 Mayo 2022

¿Eres mamá y estás trabajando? Charla Alumni informará todo sobre derechos maternales en pandemia

La exposición estará a cargo de una especialista en derechos maternales y familiares quien abordará todas las áreas del derecho laboral y la maternidad.

Si eres mamá y estás trabajando o eres empleador y quieres conocer más sobre empleo y maternidad, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER) y la Facultad de Derecho, realizarán una nueva exposición, el próximo 10 de mayo entre las 13:00 a las 14:00 horas, sobre los derechos maternales en pandemia, la que se realizará en el marco del #DíaDeLaMadre.

 

La charla estará a cargo de Paola Merchak, abogada de la UNAB, socia del estudio de Abogados(as) de la Puerta, primer estudio jurídico especializado en asuntos de maternidad en Chile. Se desempeña como asesora de derechos maternales, familiares, de infancia y laborales para la redacción de normativas que incidan en la materia Y fundadora de @mamajurídica, cuenta de Instagram destinada a la asesoría y difusión de los derechos de las mujeres, la infancia y los maternales.

Consideraciones para trabajar con contrato cuando eres mamá

Como adelanto a la exposición, la creadora de @mamajuridica (Instagram), nos cuenta cinco consideraciones que debemos tener a la hora de trabajar cuando  se es mamá:

  • Tener conocimiento del tipo de contrato que estás firmando para saber dónde están los límites.
  • Leer muy bien el contrato antes de firmarlo.
  • Manejar los plazos de duración de tus derechos maternales.
  • Respaldar todo por escrito, ya sean anexos de contrato o solicitudes.
  • Hacer valer tus derechos

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias #SigamosConectadosUNAB y pertenecen al plan de actividades de la Dirección de Egresados, que buscan generar, mantener y fortalecer el vínculo de los exalumnos con su carrera y universidad. Para inscribirse en la conferencia revise este link.

Para más información [email protected] o [email protected]

 

Escrito por Carolina Alburquenque