Equipo Prensa UNAB

Carolina Muena

Directora de Comunicación Institucional y Prensa
[email protected]
Periodista de la Universidad Adolfo Ibáñez y Cientista Político de la Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado liderando el área de comunicaciones o prensa de diversas instituciones públicas, entre ellas destacan el Ministerio de Energía y el Programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía. También fue Gerente de Cuentas y Proyectos de la Empresa de Comunicaciones Grupo Etcheberry, además de haber sido parte del equipo de Asuntos Públicos de la Empresa de Comunicaciones Burson-Marsteller.

Sonia Tamayo

Subdirectora de Comunicaciones Estratégicas y Sedes
Editora General Revista Círculo Salud
[email protected]
Periodista de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en Gerencia de Asuntos Públicos y Comunicación Empresarial de la Universidad del Pacífico y Magíster en Docencia de la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. Amplia experiencia en medios de comunicación como Diario La Nación, Terra y Publimetro, entre otros, en generación de contenidos y con más de una década ligada al área de la gestión de medios en la UNAB.

Patricia Zvaighaft

Subdirectora de Prensa y Vicerrectorías
[email protected]
Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales (UDP). Con 15 de años experiencia en prensa y comunicación estratégica, en los cuales se ha enfocado en desarrollar estrategias comunicacionales, gestión de prensa, y elaboración y edición de contenidos impresos y online. Se ha desempeñado en distintos medios de comunicación, entre los que destacan revista AméricaEconomía, Medios Regionales de El Mercurio, Diario Pulso y Canal 13. Desde 2015 trabaja en la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Odra Campero

Periodista Facultad de Educación y Ciencias Sociales y Facultad de Economía y Negocios
[email protected]
Licenciada en Comunicación Social mención Corporativo de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) de Venezuela, con más de 10 años de experiencia en las comunicaciones. Trabajó como periodista en El Diario El Llanquihue de La Región de Los Lagos, Instituto Profesional de Chile y Universidad Mayor (Chile); Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Diario El Universal y Diario 2001 (Venezuela); y como Editora Web para Diario Las Américas (EEUU). Cuenta con experiencia en radio y sitios web.

Valeska Muñoz

Periodista Campus Creativo, Facultad de Derecho, Extensión Cultural
[email protected]
Periodista de la Universidad Andrés Bello. Diplomada en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica (PUC). Curso Aplicación de Técnicas para el Posicionamiento Web y SEO de Teleduc de la PUC. Con experiencia en comunicación vinculada a la Educación Superior desde 2018. También se ha dedicado al periodismo corporativo realizando contenidos para sitios web, gestión de prensa, apoyo en redes sociales y redacción de notas.

Pamela Alarcón

Periodista Facultad de Ciencias de la Vida, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Ingeniería, Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
[email protected]
Periodista de la Universidad Adolfo Ibáñez con experiencia en desarrollo de reportes de sustentabilidad para diversas empresas, entre ellas ARAUCO, Banco Santander, Empresa Portuaria Valparaíso y Enel Generación. Ha trabajado en la redacción, edición y traducción de diversos libros del reconocido fotógrafo y naturalista Claudio Almarza. A su trabajo en periodismo se suma su amplia experiencia en traducción para empresas y fundaciones, entre las que destacan Oceana Chile, Fundación Nemesio Antúnez y Editorial Ocholibros.

Felipe Salazar

Periodista Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Instituto de Salud Pública
[email protected]
Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con especialización en Comunicación Estratégica y Audiovisual. Profesional versátil con experiencia en la ejecución de distintas tareas comunicacionales en el ámbito académico institucional y divulgación de la ciencia. Actualmente, cubriendo el área de salud de la Universidad Andrés Bello, posicionando a la institución como un referente importante de salud en la opinión pública.

Carolina Alburquenque

Periodista Unidades Estratégicas: Vinculación con el Medio y Sostenibilidad; Egresados, Empleabilidad y Redes; Relaciones Internacionales; Instituto del Deporte y Bienestar; e Inclusión
[email protected]
Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Bernardo O ́Higgins, con especialización en radio y televisión. Diplomada en Redes Sociales para Organizaciones Públicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha formado parte de radios como Carolina, FM Hit, Disney (Argentina), ADN, Top FM, Paula, entre otras. Junto a ello, fue corresponsal de Canal 13 y periodista de Mega. Finalmente, se ha desempeñado más de 15 años en el área de comunicaciones en instituciones públicas y sociales, destacando su paso por Fundación Teletón.

SEDE VIÑA DEL MAR

Natalia Cabrera

Periodista Sede Viña del Mar
[email protected]
Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Playa Ancha. Se ha desempeñado como encargada de comunicaciones en gremios empresariales del país. En el ámbito institucional, también trabajó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

SEDE CONCEPCIÓN

Tania Merino

Periodista Sede Concepción
[email protected]
Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en prensa, desarrollo de contenidos y redes sociales. Se ha desempeñado en cargos de redacción y edición en los principales medios escritos de la Región del Biobío, tales como Diario Concepción, El Sur y Crónica, y ha colaborado con medios nacionales e internacionales. Además, ha desarrollado la difusión de iniciativas de emprendimiento e innovación como los Nodos de Salud e E-Services.