Equipo de hockey inclusivo UNAB destaca en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales
Con resultados excepcionales y un firme compromiso con la inclusión social, el equipo de hockey inclusivo de la Universidad Andrés Bello se posiciona como referente universitario.
La Universidad Andrés Bello (UNAB) celebra el desempeño de su equipo de hockey inclusivo en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales, donde demostraron talento y dedicación en su ruta hacia los Juegos Latinoamericanos en Asunción, Paraguay en octubre de 2024.
«Es invaluable observar el impacto que el deporte y la actividad física tienen en los jóvenes del programa. Su entusiasmo, sentido de pertenencia, compañerismo, motivación y la lucha por alcanzar objetivos personales y de equipo son valores y herramientas fundamentales para que puedan integrarse en una sociedad que a menudo presenta barreras», sostuvo la profesora tutora del equipo, Francisca Jeria.
El equipo de hockey inclusivo UNAB, conformado por 17 estudiantes del Diploma en Habilidades Laborales, y 19 voluntarios de las carreras de Educación Física, Entrenador Deportivo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS), obtuvo resultados excepcionales tras competir en habilidades junto a más de 40 atletas.
En tal sentido, cinco estudiantes de la UNAB fueron seleccionados para formar parte del equipo nacional, mientras que cuatro quedaron en reserva, consolidando así su posición como referentes en el deporte inclusivo.
«Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros en cada partido y demostrar que somos dignos representantes de la UNAB y de Chile en los Juegos Latinoamericanos», destacó el estudiante de cuarto año de Entrenador Deportivo, José Joaquín Vilca.
Por su parte, la estudiante de tercer año de Educación Física y entrenadora del equipo, Martina Jadrijevic, expresó su satisfacción por el desempeño. «Me hace demasiado feliz ver cómo los deportistas se han apasionado con el hockey y cómo hemos creado lazos entre todos, aceptándonos y queriéndonos», acotó.
La UNAB se enorgullece de contar con un equipo de estudiantes tan talentosos y comprometidos, y les desea el mayor de los éxitos en su camino hacia los Juegos Latinoamericanos en Asunción 2024.