Entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Impacto Social 2024
Los 10 seleccionados en esta versión compartieron con sus pares, dieron a conocer parte de su emprendimiento y confirmaron su alegría de haber sido uno de los seleccionados y tener los beneficios que entrega UNAB y AIEP para seguir creciendo.
Con una intervención donde explicaron su emprendimiento, los 10 ganadores del Premio Impacto Social 2024, llegaron hasta dependencias del Campus Antonio Varas de UNAB para recibir el reconocimiento de haber sido uno de los ganadores de la catorceava versión del evento.
Los elegidos fueron seleccionados entre más de 300 postulantes, recibieron capacitaciones y un bootcamp de 3 días en el centro de investigación de UNAB en Quintay. Además, recibirán como parte del premio un diplomado a elección en la Universidad Andrés Bello.
El director general de Vinculación con el medio y Sostenibilidad de la Universidad Andrés Bello, Héctor Hidalgo, reconoció la innovación social de los emprendedores y la diversidad de sus proyectos. “Tenemos ganadores de todo Chile, de todas las regiones, en todos los rubros, con toda la diversidad y me alegra que sea así. Eso demuestra que en todas partes se puede ser líder, en todas partes se puede emprender y en todas partes te puede ir bien, lo importante es que tengas la convicción, porque en esto se necesitan muchas ganas, y por supuesto que tengas una red como la que tenemos acá, en donde los vamos a apoyar”, explica Hidalgo.
La emoción de los ganadores
Los reconocidos en esta versión fueron: Sebastián Herceg con Centro Inclusivo R, Camila Beltrán de Permacultura Tech, Daniel Osorio con Mistatas, Jonathan Quintanilla de Centro Educativo Social Yo Existo, Magdalena Mongillo fundadora de Fundación Infancia Primero, Matías Garrido de Causalab, Paulina Ruiz con ALARA, Amanda Donoso de Microvitro Lab, Suden Chávez con Ecolluvia y Tania Vera de JUBILAB.
“Estamos súper agradecidos del Premio Impacto Social, porque lo que hace, es visibilizar esta temática y, sobre todo, el trabajo en las comunidades con nuestros niños. Para nosotros, como centro educativo, es un sello”, dice emocionado Jonathan Quintanilla, cofundador del Centro Educativo Social Yo Existo, originario de Antofagasta.
En tanto Daniel Osorio, fundador de MISTATAS, quien también recibió el premio Avonni, que es el reconocimiento nacional de innovación, argumenta que “gracias a una experiencia personal y haber convivido con mis abuelos, me di cuenta de la necesidad de saber lo que pasa con ellos y evitar que sufran accidentes, o en caso de algún percance, puedan conectarse con sus redes de apoyo de manera más rápida y efectiva”.
En tanto Magdalena Monillo de Fundación Infancia Primero, agradeció el haber sido elegidas, ya que “a pesar de ser fundación, tenemos varias cosas del emprendimiento social. Hemos aprendido cómo escalar nuestro modelo de negocio, nuestro impacto, usando muchas herramientas del emprendimiento, hemos disminuido costos y digitalizado nuestros procesos”.