11 Noviembre 2022

Enfermería realiza actualización en gestión del cuidado en heridas y úlceras complejas

La actividad presencial se realizará el 18 y 19 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el Auditorio Poeta Gonzalo y está destinado a todos los profesionales y alumnos vinculados a la atención del paciente.

 

Gestión del cuidado en heridas y úlceras complejas. Ese será el foco de la Jornada de actualización que realizará la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción y Laboratorio Coloplast.

Con ella, a través de ponencias y actividades prácticas , se busca mejorar la gestión del cuidado en personas portadoras de lesiones de piel. Con esto, además, explica la directora de carrera, Sara Contreras, “aumenta la capacidad de resolución del equipo de salud y mejora la gestión de los recursos materiales en los centros asistenciales. Todo a través de la mantención de conocimientos actualizados del equipo de enfermería”.

Esta actividad presencial se realizará el 18 y 19 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede de Autopista 7100.

Está destinada a empleadores, egresados, entorno relevante de la disciplina de Enfermería, estudiantes y docentes UNAB.

Los interesados en participar deben inscribirse en el auditorio el día de la actividad. Más información en Agenda UNAB

Sobre los expositores

Ricardo Pérez es licenciado en Enfermería de la Universidad Central de Venezuela.  Su experiencia clínica previa se centra en recintos hospitalarios públicos y privados en Venezuela y Panamá. Especializado en la atención de adultos mayores con patología quirúrgica. En Chile es experto en dispositivos de heridas y ostomías en Coloplast.

Sergio Araneda es enfermero con diez años de experiencia en la industria sanitaria, clínica, marketing e investigación asociado al cuidado crónico de heridas, dispositivos médicos y soluciones para ostomías. Postgrados en Heridas, dermatología, marketing sanitario y gerencia, desarrollados en Chile, España, Brasil e Israel y experiencia profesional internacional.

Priscilla Inostroza. Sus áreas de experiencia son infecciones asociadas a la atención en salud; cuidados de personas ostomizadas; gestión del cuidado de establecimientos de alta complejidad; acreditación de calidad en establecimientos de salud; coordinación del GES en servicios de salud, entre otras áeras. Actualmente es consejera nacional del Colegio de Enfermeras de Chile y docente adjunta de la carrera de Enfermería UNAB; Voluntaria de Hospedería y PADAM del Hogar de Cristo.

Escrito por Tania Merino Macchiavello