10 Junio 2025

Endowment UNAB entrega a más de 700 estudiantes la Beca de Apoyo Estudiantil 2025

Este beneficio está dirigido a los alumnos de cursos superiores que requieren de algún tipo de apoyo económico para continuar con sus estudios.

Año a año, el Endowment UNAB impulsa diversas iniciativas para respaldar a los estudiantes que más lo necesitan. Una de ellas es la Beca de Apoyo Estudiantil, que otorga un monto destinado a la compra de textos, materiales y otras herramientas fundamentales para el desarrollo académico de jóvenes con buen rendimiento.

En esta oportunidad, los estudiantes de pregrado -diurno y vespertino- de cursos superiores seleccionados provienen de los primeros seis deciles socioeconómicos. El 66% de quienes obtuvieron esta ayuda fueron mujeres y la sede Santiago alcanzó un 53% de beneficiarios, luego le siguieron Viña del Mar con un 26% y Concepción con un 21%.

Valentina Toledo, estudiante de Contador Auditor en la sede Viña del Mar, beneficiaria de la Beca Apoyo Estudiantil del Endowment UNAB.

Valentina Toledo, estudiante de Contador Auditor en la sede Viña del Mar, beneficiaria de la Beca Apoyo Estudiantil del Endowment UNAB.

Para muchos, este beneficio representa una ayuda significativa en su proceso educativo. Así lo expresó Amanda Núñez Castillo, estudiante de tercer año de Obstetricia del Campus República. «Fue un gran alivio, tanto para mí como para mi familia. Recibir la noticia nos dio un respiro importante y todos se alegraron mucho. Sentimos que, al menos por un momento, podíamos estar un poco más tranquilos en lo económico», sostuvo la joven.

Los estudiantes ganadores concuerdan en que este tipo de iniciativas marcan la diferencia con otras instituciones. Así lo planteó Máximo Lema, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, sede Concepción: “Me parece una iniciativa maravillosa. Este tipo de becas cambia vidas, de verdad. No es solo una ayuda económica, es una oportunidad de continuar estudiando con dignidad. Valoro mucho que la UNAB se preocupe por quienes más lo necesitamos. Gracias a esto, muchos como yo podemos seguir soñando y luchando por un futuro mejor”.

Detrás de cada joven hay una familia y las personas que le acompañan en el proceso estudiantil; ellos, al mismo tiempo, se convierten en un apoyo fundamental en su camino rumbo a la obtención de su título universitario.

Es por eso, que este tipo de noticias alegran a todos, así lo contó Valentina Toledo, estudiante de Contador Auditor en la sede Viña del Mar, quien señaló “para mí significó un respaldo muy importante, sobre todo estando lejos de mi familia. Cuando les conté, se emocionaron mucho. Mi mamá me dijo: “¡Viste que tu esfuerzo vale la pena!” y fue un momento muy lindo para todos”.

Danae Cartes, Beneficiada con la Beca Apoyo Estudiantil 2025, del Endowment UNAB

Danae Cartes, Beneficiada con la Beca Apoyo Estudiantil 2025, del Endowment UNAB

Estas iniciativas incentivan a los estudiantes a dar lo mejor de sí y avanzar en sus estudios, sin que factores económicos interfieran o se conviertan en un obstáculo para que puedan sacar adelante su carrera.

Una de las agradecidas por esta beca del Endowment UNAB es Danae Cartes, estudiante de Psicología sede Concepción, quien señaló que “este tipo de apoyos hacen una gran diferencia para jóvenes que, como yo, necesitan una mano para poder concentrarse en sus estudios sin tanto estrés económico. Es una señal de compromiso con el bienestar de las personas”.

La Beca de Apoyo Estudiantil es una iniciativa del Endowment UNAB, un fondo patrimonial que invierte en instrumentos financieros con el objetivo de otorgar becas a quienes requieren apoyo económico para continuar su formación. Por ello, son muchos los alumnos que esperan con entusiasmo la oportunidad de postular nuevamente a este tipo de beneficios.