13 Mayo 2020

Encuentro virtual: Obstetricia Viña del Mar realizará “Ciclo de webinars” sobre la matronería

Entre los temas que serán revisados se encuentran la detección molecular en Cáncer cervicouterino, VIH/SIDA, anticoncepción en tiempos de pandemia y rol de la profesión. La primera de estas conferencias web, se llevará a cabo este jueves 14 de mayo a las 20 horas, a través del siguiente enlace:

Por Marcio Vivanco

La carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, realizará un ciclo de conferencias web donde se revisarán temas de interés relativos a la Matronería y su impacto en la actualidad afectada por la pandemia del Covid-19. 

El ciclo webinar, dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud, tiene como objetivo contribuir y potenciar la interacción permanente de los estudiantes y docentes con grupos de interés, ya sea personas, comunidades, organizaciones civiles, instituciones públicas y/o privadas. 

Fechas y temáticas de las conferencias:

  • “Detección molecular en Cáncer cervicouterino”

Fecha: Jueves 14 de mayo, 20:00 horas.

Expone: Reinaldo Cornejo Del Valle, Magíster en Administración de Empresas, MBA. Experiencia docente. Gerente de Acceso de la división Diagnóstica de Laboratorio Roche Chile.


  • “VIH/SIDA, experiencia de lucha contra una pandemia”

Fecha: Jueves 28 de mayo, 20:00 horas.  

Expone: Dr. Juan Ignacio Chuecas, Médico Cirujano, Diplomado en VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, experiencia en el manejo de estas patologías en el Centro de Atención Integral en Salud Sexual del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. 

  • Anticoncepción en tiempos de pandemia, la vía intravaginal”

Fecha: Jueves 4 de junio, 20:00 horas.  

Expone: Bárbara PereiraHuarte, Licenciada en Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Chile, Profesional del Departamento de capacitación,Exeltis Chile. 

  • “Enfrentando la pandemia COVID 19, una matrona en el equipo” 

Fecha: jueves 11 de junio,  20:00 horas.

Expone: Daniela Araneda del Valle, Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública, Seremi de Salud del Biobío. Magíster en Salud Pública.

Escrito por Natalia Cabrera