03 Mayo 2023

Encuentro Alumni- Colaboradores en Unab Concepción entregó tips para potenciar la marca personal

Construir una comunidad entre todos aquellos que estudiaron en la universidad y quienes hoy se desempeñan como profesionales en la misma casa de estudio es el objetivo del Encuentro de Alumni – colaboradores.

La huella que dejamos en los demás, la forma en que queremos ser percibidos, eso es básicamente la Marca Personal, un concepto que Macarena Gibert, experta en Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas en empresas, ha trabajado ampliamente. Ella fue la encargada de entregar algunos tips y recomendaciones al respecto en el Encuentro de Alumni – Colaboradores realizado en la sede Concepción UNAB el pasado viernes 28 de abril.

Se trata de una instancia destinada a construir comunidad entre los profesionales formados en Universidad Andrés Bello y aquellos que hoy se desempeñan al interior del campus Concepción-Talcahuano.

Marca Personal

“Hoy día  en la era digital es sumamente importante tener una marca. Sobre todo, entender que esta marca personal siempre nos acompaña», define Macarena sobre el concepto elegido como tema para este Encuentro Alumni- Colaboradores.

Encuentro Alumni – colaboradores“Esto tiene mayor impacto hoy día porque estamos en la era 5G, en la era digital -enfatiza-. Por lo tanto, nos desenvolvemos, nos movemos y proyectamos una imagen principalmente a través de nuestro comportamiento en las redes. Por lo tanto, tiene que ser coherente y consistente lo que decimos con lo que hacemos”.  

Esta marca, continúa la expositora, “es la que nos permite hoy día ser competitivos y también entender la importancia de la diferenciación. Es lo nos permite también dejar huella y ser recordados en el mundo donde nos desenvolvemos”.

 

Claves 

Entre los tips señalados, Gilbert apunta a que esta marca, «hay que protegerla. Tenemos que transmitir una imagen a nuestros clientes y debemos, además, mantenerla en el tiempo. Tener una marca nos ayuda en varios aspectos, primero que nos permite ser más conocidos en el sector profesional, entrega reconocimiento en el sector no solamente propio, sino que también en otros sectores”. 

 Además, agrega, ayuda a conseguir más clientes o también a cambiar de trabajo, permite transmitir conocimientos a otras personas y da una visibilidad global porque toda la información que compartimos hoy día aquí en el ciberespacio es sumamente importante”.  

Encuentro alumni

“Tenemos la suerte de que muchos de nuestros Alumni hayan elegido Encuentro Alumni – colaboradoresa la UNAB como su lugar de trabajo, por eso, estamos aprovechando esta instancia de conectarnos con ellos a través de este tipo de actividades, entendiendo además, que son nuestros voceros y principales embajadores”, destacó Ignacio Guerrero, director general Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni).  

Agregó que este encuentro de colaboradores – alumni lo realizamos en Santiago, Viña del Mar y ahora en Concepción, y esperamos que sea el primero de muchos encuentros para el año”.

El vicerrector de sede, Carlos González, manifestó también la relevancia de este tipo de iniciativas, “en que nos vinculamos con quienes son hoy los representantes de nuestra universidad. Ellos son quienes mejor difunden nuestra labor porque son profesionales que hacen suyos los valores Unab y nuestro compromiso con una formación de calidad”.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello