28 Febrero 2020

En marzo comienza la Temporada Cultural 2020 de la UNAB

Conciertos, obras, exposiciones, encuentros culturales y cursos son parte de la oferta que ofrece este año la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad en sus tres sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción.

A partir de marzo, la Universidad Andrés Bello retomará su Temporada Cultural, correspondiente a la 17° que realiza sin interrupción. Para este año, ha preparado grandes actividades en conmemoración a hitos como los 100 años del nacimiento del director italiano Federico Fellini, los 250 años de Beethoven y los 75 años del término de la Segunda Guerra Mundial.

Felipe Karadima Skarmeta, director de Extensión Cultural UNAB, expresó que esta temporada se inicia “con gran alegría y con la certeza de que nuestra institución no sólo realiza una importante contribución a la generación de nuevo conocimiento, a la formación de capital humano y a la investigación, sino también un aporte cultural desde las diversas expresiones artísticas”.

De esta forma, en el programa de las sedes UNAB de Santiago, Viña del Mar y Concepción, se pueden encontrar diversos eventos relacionados con la música, el arte, la danza, la fotografía y el teatro, además de los tradicionales encuentros culturales y cursos de distintas áreas del saber.

Marzo recargado

Fotografía de “Chile variaciones cromáticas”.

Es así como marzo vendrá recargado con interesantes actividades culturales abiertas a todo público. En Santiago, por ejemplo, el martes 10 se dará el vamos a la exposición de fotografías “Chile variaciones cromáticas” de María Paz Lira, donde se refleja la riqueza visual de los colores que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país (Hall Piso 1 Edificio C1 del Campus Casona de Las Condes).

Además, el miércoles 18 se inaugurará la exposición “La comida en los dibujos de Federico Fellini” donde se presentarán 19 trabajos realizados por el director a lo largo de su carrera, bosquejados en la mesa, papel o servilletas de tela (Hall Purísima del Campus Creativo).

Y, el domingo 29 a las 19:00 horas será el primer concierto de la Camerata UNAB, titulado “El violín encantado”, donde compartirán escenario con la violinista rusa Maria Andreeva. En la ocasión, interpretarán un programa que contiene melodías de Beethoven, Tchaikovsky y Saint-Saëns (Teatro Colonial del Campus Casona de Las Condes).

Violinista rusa Maria Andreeva.

Mientras que, en Concepción, la primera actividad será la exposición xilográfica “Historias del oro negro: surcos en la cuenca del carbón” que comenzará el martes 24 y ofrecerá una panorámica sobre el extenso imaginario histórico de Lota de la mano del arte de la Agrupación de Personas con Discapacidad de Lota (Hall Postgrado de la sede Concepción).

Y, finalmente, en Viña del Mar, el sábado 28 a las 20:00 horas se presentará Get Back Chile, banda tributo a The Beatles, que harán un recorrido por la discografía de los chicos de Liverpool con una selección de los grandes clásicos que marcaron la música y el mundo (Quillota #980, Viña del Mar).

Puedes descargar los folletos de las Temporadas Culturales de las tres sedes a continuación:

Santiago

Viña del Mar

Concepción

Escrito por Daniella Girardi