Empresa tecnológica de exalumnos UNAB logra exitosa ronda de inversión y se prepara para la internacionalización
“Ecopass”, plataforma que permite crear, vender y transmitir eventos, nace en 2014 como una startup liderada por nuestro exalumno Cristóbal Cassanello. Tras una eficaz adecuación a las circunstancias de la pandemia, la empresa logró levantar medio millón de dólares de inversión a través del portal Broota.
Recientemente, la empresa tecnológica Ecopass finalizó con éxito una campaña de inversión a través de la plataforma Broota, en la que apuntaban a un objetivo de 300 millones de pesos. Fueron en total 96 inversionistas del mundo de la tecnología, del sector inmobiliario y de la salud quienes aportaron capital para el desarrollo de esta compañía emergente, sobrepasando en pocos días la meta con $392.000.000.
Ecopass es una plataforma digital que provee soluciones para la industria de los eventos en Chile y Latinoamérica, ayudando a empresas y emprendedores a crear, vender y transmitir eventos físicos, online e híbridos. Este negocio nace el año 2014 enfocado en eventos presenciales, transformando el documento de identidad de los asistentes en sus tickets de entrada y minimizando los procesos de gestiones para la realización de todo tipo de eventos. De esta forma, se convertían también en la primera ticketera ecológica del país.
Cristóbal Cassanello, exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello, es CEO y fundador de este proyecto en el que además participa Álvaro de la Fuente, CDO y cofundador, también exalumno UNAB. Cassanello además cursó el diplomado en Creación de Negocios del programa INNOVA+ de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra casa de estudios, en cuyo portafolio de emprendimientos se encuentra también Ecopass.
Llegada la pandemia, rápidamente Ecopass amplió su público objetivo desarrollando un servicio que permite realizar eventos online de manera simple, entregando una solución tanto a pequeños emprendedores como a grandes empresas. De esta manera, es posible transmitir eventos a través de distintas plataformas de streaming y recibir pagos desde 140 países. Durante el 2020, iniciaron su proceso de internacionalización desarrollando eventos en México, Perú, Argentina y España, y en junio de este año se constituyeron en Estados Unidos.
Así, con el objetivo de poder continuar su proceso de internacionalización y planteándose el objetivo de cuadriplicar sus ventas, iniciaron el exitoso proceso de levantamiento de capital. “Para nosotros es muy significativo”, señala Cristóbal Cassanello.
“Es la primera vez que levantamos fondos privados, y en solo nueve días logramos recaudar medio millón de dólares. Una de las campañas más rápidas de Broota. Esto significa mucho para nosotros, y usaremos el capital para robustecer nuestra plataforma y traer el equipo y el talento necesario para la internacionalización. Ahora el plan es ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de crear, vender y transmitir eventos en Chile y Latinoamérica”, agrega.
Dado el éxito de la ronda, en Ecopass ya están pensando en abrir prontamente una serie A para poder invitar a todos los inversionistas que quedaron fuera en esta oportunidad.