01 Junio 2022

Emprendedores podrán ser asesorados por destacados mentores en innovadora plataforma

EtMmeet permitirá que emprendedores de la comunidad UNAB accedan a reuniones de 20 minutos con mentores, inversionistas y grandes empresas nacionales.

Gracias al convenio colaborativo entre la U. Andrés Bello y la Corporación Emprende tu Mente ,  los emprendedores de la comunidad UNAB podrán asesorarse por mentores, profesionales y expertos en emprendimiento, a través de la plataforma EtMmeet.

EtMmeet es un sistema abierto y gratuito que permitirá  a los interesados sostener reuniones vía online con inversionistas ejecutivos, gerentes o tutores expertos de múltiples áreas.

Esta alianza surgió en el Encuentro Internacional de Innovación y Emprendimiento, actividad que se realizó en el  estadio de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Fue en esta instancia, donde se estableció la colaboración para apoyar a los emprendedores de la  U. Andrés Bello.

Sobre la importancia y beneficios de este acuerdo, el jefe de Innovación y Emprendimiento de la UNAB, Diego Rivera, comentó que  la UNAB tiene un fuerte compromiso con esta área, partiendo por el Programa de Emprendimiento Innova+, de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID).  Dicha iniciativa,  tiene el objetivo de  fomentar el desarrollo de negocios basados en innovación, pero que además, generen impacto en la sociedad y el mercado.

Hoy la UNAB busca formas de fortalecer los mecanismos de formación y apoyo a nuestra comunidad de emprendedores. La plataforma EtMmeet es una gran ocasión para que se conecten con el ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, lo que les permitirá lograr sus metas y objetivos”, comentó Rivera tras el lanzamiento de la plataforma.

Así funciona EtMmeet

EtMmeet podrá ser usada por estudiantes, alumni y emprendedores que formen parte de la comunidad UNAB. Para ello, deberán registrarse como usuarios, completar sus datos personales y los de su emprendimiento.

Una vez  registrados y línea, el usuario puede comenzar a buscar los expertos que se relacionen con su emprendimiento y/o línea de negocios para solicitar una reunión.  Luego, el emprendedor es aceptado y seleccionado (previo análisis del experto).

En el siguiente paso, el emprendedor debe preparar un pitch elevator -presentación breve y concisa- de su emprendimiento y participar de la reunión.

El proceso termina cuando el usuario evalúa al experto y la plataforma para mejorar el match. Para conocer cómo utilizar esta plataforma descarga el manual.  [gview file=»https://noticias.unab.cl/assets/uploads/2022/06/Manual-Paso-a-Paso-Emprendedores-1.pdf»]

¿Cuáles son las ventajas de EtMmeet? El acceso a reuniones de 20 minutos aproximadamente, sin costo por la asesoría para el usuario de la comunidad UNAB, quien podrá conversar sobre su negocio con mentores, inversionistas y grandes empresas, además, de posicionarse en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional.

Escrito por Carolina Alburquenque