12 Diciembre 2023

Emotiva despedida a egresados del programa Diploma en Habilidades Laborales en Santiago 

Con presencia de autoridades de la U. Andrés Bello se realizó un desayuno a modo de cerrar el ciclo académico de 19 estudiantes.

logo inclusión                       Alumni UNAB

Con la finalidad de despedir a los egresados fortaleciendo su vínculo con la universidad, se realizó por primera vez un desayuno de despedida a egresados del Diploma en Habilidades Laborales de la U. Andrés Bello, programa de formación socio-laboral para jóvenes con Necesidades Educativas Especiales por discapacidad intelectual.

“Invitamos al rector, a la decana, y aprovechamos que los estudiantes compartieran con autoridades y así fortalecer este vínculo que han generado por la universidad, rememorando su paso por UNAB, el desarrollo que tuvieron desde el inicio hasta el egreso. Fue bien emotivo”, señaló Fernanda Órdenes, directora del Diploma en Habilidades Laborales, sede Santiago.

“Algunos de ellos estaban muy emocionados por lo que significaba terminar esta etapa, y también con temor por lo que se viene. Hicimos una dinámica a través de una mochila, -un regalo institucional-, reflexionando sobre qué cosas se llevaban dentro de ella y hubo respuestas muy lindas y significativas. Algunos dijeron llevar el apoyo de sus familias; de los profesores; otros dijeron llevarse consigo los partidos en las canchas o los campeonatos; en fin».

Fue una instancia de compartir, muy cercana donde los estudiantes se sienten completamente parte de la UNAB aunque cierren esta etapa.

En la actividad en la que participaron 19 egresados, se explicó el funcionamiento de la plataforma Conecta Inclusivo, de Alumni, que les permite continuar conectados y ser parte de una base de datos disponible para empresas y organizaciones que lo requieran, al tiempo de continuar vinculados como ex alumnos a la UNAB.

Escrito por Prensa