09 Marzo 2022

Emol TV| Conversatorio sobre “Liderazgo y participación de las mujeres en cargos de poder”

Emol TV presentó a través de un conversatorio los resultados del III Sondeo de Percepción sobre Feminismo en Chile de la UNAB, con el tema “Liderazgo y participación de las mujeres en cargos de poder” . En esta instancia se mostraron los resultado de esta encuesta que el Centro de Políticas Públicas y que evidencia la percepción de los chilenos en torno al rol de las mujeres.

En el marco de la Semana de las Mujeres que organiza la Universidad Andrés Bello, el Centro de Políticas Públicas presentará un conversatorio que propone mostrar los resultados del sondeo sobre feminismo que el CPP realiza por tercer año consecutivo y que evidencia la percepción de los chilenos en torno al feminismo, su liderazgo y la participación de las mujeres en cargos de poder.

Participan:

1. Alejandra Sepúlveda: Periodista y directora ejecutiva de Comunidad Mujer. Experta en temas de género, políticas públicas y participación económica y política de las mujeres.

2. Julieta Suarez-Cao: Doctora en Ciencia Política, Profesora Asociada del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica y coordinadora de la Red de Politólogas.

3. María José Cumplido: Historiadora y escritora. El 2017 publicó el libro “Chilenas: la historia que construimos nosotras”, que recorre la vida de diez mujeres emblemáticas en la historia de Chile.

 

Escrito por Valeska Muñoz