Emol TV | Conoce los desafíos y recomendaciones para enfrentar la PDT
UNAB En los Medios

A dos semanas de que miles de estudiantes deban rendir la PDT, Karem Ramírez, coordinadora académica de Preunab, aseguró que lo primordial es la ejercitación. En el sitio web del preuniversitario online y gratuito de la UNAB es posible realizar ensayos y quizzes tanto de las pruebas obligatorias como electivas.

Escrito por

En una entrevista en Emol TV, Karem Ramírez, coordinadora académica de Preunab, el preuniversitario online y gratuito de la Universidad Andrés Bello (UNAB), abordó cuáles son los desafíos que enfrentarán los miles de estudiantes que deberán rendir la Prueba de Transición (PDT), entre el 6 y 10 de diciembre próximo.

Asimismo, entregó recomendaciones para aprovechar las dos semanas que quedan antes del examen: “El consejo primordial es la ejercitación, la lectura diaria, entender que la comprensión lectora es una competencia transversal para cada una de las pruebas y es básico para tener un mejor rendimiento en cualquiera de ellas”.

Preunab ofrece una plataforma de apoyo integral para preparar de forma online y gratuita la PDT a través de diversos quizzes y ensayos, tanto de las pruebas obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora, como de las optativas de Ciencia e Historia y Ciencias Sociales.

Revisa la nota completa en Emol

Noticias relacionadas