12 Julio 2023

EMOL | Rumbo a los Panamericanos: Un día con el esgrimista Gustavo Alarcón

El estudiante de publicidad y deportista de alto rendimiento en esgrima, Gustavo Alarcón, conversó con el medio nacional Emol sobre el entrenamiento diario que realiza como preparación para los Panamericanos Santiago 2023 y como compatibiliza su deporte con los estudios.

En el especial Stgo 2023 de Deportes de EMOL, se dio a conocer la exigente rutina de entrenamiento del estudiante de la carrera de publicidad de la U. Andrés Bello y esgrimista nacional, Gustavo Alarcón.

En la publicación se destacan sus logros, rutina de entrenamiento y como compatibiliza su disciplina deportiva con su vida de estudiante en el Campus Creativo de la UNAB.

Ya han pasado cuatro años. Alarcón competirá en Santiago 2023 y sabe que ya no es el muchacho del que nada se espera. La presión será distinta. «Mi objetivo, estando en casa, es lograr una medalla. Sea cual sea el color. Ojalá llegar a la de oro, ojala repetir también la final panamericana, en individual y sobre todo por equipos. Estoy muy ilusionado. Este ciclo lo hemos proyectado muy bien al equipo, que es mi familia, están mis primos y mis hermanos», le dice a Emol.

 

Principalmente lo que se trabaja en la esgrima es la explosividad, la fuerza elástica en el caso del florete. Es bastante parecido al boxeo

Revisa la nota completa aquí.

Escrito por Carolina Alburquenque