EMOL | Metro reconoce que comercio ambulante perjudicó evacuación y expertos instan a gestionar un plan de seguridad
Consultado por EMOL, el académico de la UNAB José Antonio Llanos, se refirió a la necesidad de contar con un plan desarrollado en conjunto entre la empresa Metro, los municipios y las autoridades y que considere la diversidad de las y los usuarios que utilizan este medio de transporte.
En una nota publicada en EMOL, José Antonio Llanos, director de Vinculación con el Medio y Alumni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello se refirió a la situación que se vivió en el Metro el pasado 17 de mayo. Esa mañana, un vagón de la empresa de transportes presentó una falla provocada por un «arco eléctrico». Ante la emergencia, los pasajeros debieron abandonar el andén, y la estación Las Rejas debió ser evacuada. Sin embargo, este intento se vio frustrado por la abundante presencia de comerciantes ambulantes, lo que dificultó la salida, generando una peligrosa situación.
Consultado por el medio, el académico de la UNAB se refirió a la necesidad de gestionar un plan de seguridad que cuente con la participación de todos los actores involucrados: empresa Metro, municipio y autoridades. Asimismo, llamó a ver este hecho como una oportunidad para mejorar la seguridad a través de simulacros, campañas, señaléticas y más.
Revisa la nota completa AQUÍ.