25 Mayo 2020

Emol TV | Clases no presenciales: Rector de la UNAB analiza el nuevo escenario educacional y proyecta los desafíos pendientes

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, se refirió a la virtualización de las actividades académicas producto de la contingencia sanitaria mundial, así como a los alcances y desafíos que representa este nuevo escenario para la educación superior.

En un entrevista con Emol TV, el Rector de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Julio Castro, explicó cómo la casa de estudios ha afrontado la virtualización de las clases presenciales ante la pandemia por covid-19. Al respecto, detalló el trabajo previo realizado en esta materia, como la innovación de las Aulas Virtuales a través de Blackboard y la capacitación realizada a los docentes desde comienzo de este año, lo que le ha permitido a la institución contar con las herramientas necesarias para enfrentar este escenario.

En la ocasión, comentó, además, los desafíos que esto trae consigo -como la conectividad y el caso de las actividades prácticas- y los distintos aportes institucionales que se han desplegado desde la Universidad para ayudar a sobrellevar la crisis.

La entrevista completa está disponible en este enlace.

Escrito por Prensa