12 Octubre 2023

Embajadora de Filipinas visita el Campus Casona de Las Condes y expresa su interés por avanzar en conjunto

Durante la recepción, la embajadora de Filipinas y U. Andrés Bello coincidieron en las oportunidades que se abren para el intercambio de estudiantes, en pre y postgrado, entre la universidad y casas de estudio del país asiático.

Un mundo abierto

Como parte del ciclo de visitas que organiza la Dirección General de Relaciones Internacionales de UNAB, la universidad se reunió con la Embajadora de Filipinas en Chile, Celeste Balatbat, a fin de estrechar vínculos con el país asiático.

De esta forma, la autoridad diplomática fue recibida en Campus Casona de Las Condes, por el rector de U. Andrés Bello, Julio Castro, el presidente de la Junta Directiva, Juan Antonio Guzmán, y otras de las principales autoridades de la Institución, dando paso a una instancia en que se conversó sobre el interés mutuo para la colaboración entre UNAB y universidades filipinas.

Al respecto, la embajadora de Filipinas destacó “el que hayamos conversado sobre la posibilidad de trabajar juntos, y de que estudiantes de Filipinas vengan a Chile y, específicamente, a U. Andrés Bello”. En ese sentido, sostuvo que “hay muchas posibilidades de colaboración que podemos explorar entre, las universidades filipinas y esta casa de estudios”.

A su vez, el director general de Relaciones Internacionales UNAB, Issa Kort, sostuvo que “estamos buscando estrechar los vínculos con Asia Pacífico, y en ese sentido, Filipinas es un país muy importante. Por esto, fue valioso abordar la posibilidad de convenios, a nivel de pre y postgrado”.

Escrito por Sonia Tamayo