22 Febrero 2023

Embajadora de Estados Unidos recorre UNAB en su primera visita a una universidad chilena

Su primera visita a una universidad chilena desde que asumiera el cargo de Embajadora de los Estados Unidos en Chile, en septiembre de 2022, realizó Bernardette M. Meehan. La diplomática recorrió junto a las autoridades de la Universidad Andrés Bello las instalaciones del campus Casona. 

Embajadora de Estados Unidos

«Me siento inspirada por la visión y los valores que los líderes de la universidad tienen para sus estudiantes”, destacó la enviada norteamericana durante su paso por las instalaciones del campus de las Condes.

“Estoy particularmente impresionada con la diversidad del cuerpo estudiantil y el hecho de que muchos de los estudiantes aquí son los primeros en sus familias en asistir a la universidad, lo que es increíblemente admirable», agregó. 

Esta reunión se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones de la universidad con Estados Unidos de cara a la celebración de dos siglos de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

«Chile tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos de más de 200 años, pero la Universidad Andrés Bello es parte del mundo global, por lo tanto, este encuentro es un compromiso de consolidación de nuestros vínculos, para que nuestros estudiantes, nuestros profesores y nuestros colaboradores sean parte de este mundo global y puedan también tener una experiencia internacional en todo el desafío de aprendizaje y de enseñanza”, destacó Issa Kort, director General de Relaciones Internacionales de la U. Andrés Bello.

Embajadora de Estados Unidos

Así lo expresó también el rector de la UNAB Julio Castro: Tenemos una serie de convenios con distintas universidades americanas, pero como la internacionalización en unos ejes principales de nuestro plan de desarrollo, queremos fomentarla, para que todos los estudiantes de nuestra Universidad tengan alguna experiencia internacional, ya sea de salida o compartiendo con estudiantes de intercambio”. 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello