20 Diciembre 2023

Embajadora de Costa Rica visitó la UNAB para profundizar vínculo entre ese país y esta casa de estudios

El objetivo de la visita de la diplomática a la U. Andrés Bello es potenciar las relaciones para que exista un intercambio de estudiantes y docentes de pregrado o como también de postgrado.

Un mundo abierto

La embajadora de Costa Rica en Chile, Adriana Murillo, visitó las instalaciones de Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello, con el fin de profundizar los vínculos entre ese país y esta casa de estudios.

Issa Kort, director general Relaciones Internacionales UNAB, explicó que el principal objetivo de la visita es mantener esta unión a través del tiempo.

“Estamos muy contentos de haber recibido la embajadora, ya que la vinculación entre la UNAB y Costa Rica no solo es histórica, sino que también de futuro, así que hemos tenido una reunión con nuestras autoridades para poder proyectar esa vinculación internacional y así lograr que nuestros alumnos vayan a ese país y seguir recibiendo alumnos costarricenses en nuestra casa de estudios”, dijo la autoridad.

La embajadora Adriana Murillo recordó que, recientemente se realizó una visita a una misión de la Universidad Andrés Bello a Costa Rica en una actividad de educación superior que se organiza al margen de la BTM, que es una feria que se efectúa en Costa Rica.

“Consideramos que todas las reuniones que se generaron en esta ocasión se les ha venido dando seguimiento y ya se han adelantado muchos convenios con diferentes instituciones de educación en Costa Rica. Nos parece que, para los estudiantes, tanto estudiantes costarricenses que vengan acá a Chile como estudiantes chilenos que puedan ir a Costa Rica, ya sea a participar un semestre, es una experiencia personal y profesional muy enriquecedora y también en cursos de posgrado”, comentó la diplomática.

Agregó que la idea es darle seguimiento a este trabajo, “y a conocer un poco mejor el campus de la Universidad que ofrece muchas cosas interesantes para los estudiantes. Hemos conocido la parte deportiva, que tuvo muchos éxitos ahora en los recientes juegos Panamericanos. Entonces, esperamos que esta relación entre la Universidad Andrés Bello y las universidades de Costa Rica se continúe fortaleciendo y estaremos atentos para cuando se logren firmar los convenios”.

Eduardo Salgado, Cónsul General de Costa Rica en Chile, invitó a la comunidad universitaria a su país para concretar las oportunidades conversadas. “Queremos invitarlos para que lleguen a Costa Rica, hay muchas oportunidades, no se van a arrepentir, tenemos un desarrollo turístico que puede servir de mucho para todos los que tengan ese interés en Chile. Además, hay desarrollo en temas ambientales, en temas de salud, con lo cual ustedes se van a sentir satisfechos de poder realizar allá algún semestre o algún trabajo de investigación. Y que cuentan con una excelente Universidad que les ofrece esa oportunidad”.

Escrito por Sonia Tamayo