20 Marzo 2023

Embajador de China visitó el campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Belllo

Mundo Abierto

La Universidad Andrés Bello recibió en su campus Casona de las Condes  la visita del Embajador de China en Chile, Niu Qingbao. El encuentro, realizado el viernes 17 de marzo, sirvió para estrechar relaciones entre UNAB y una potencia de gran importancia, a nivel cultural y económico, para nuestro país.

Durante el recorrido, y acompañado de la Agregada Cultural, Wang Yue, fue guiado por Issa Kort, Director General de Relaciones Internacionales UNAB, y Fernando Reyes Matta, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de nuestra universidad y ex embajador de Chile en dicha nación.

De esta forma, el diplomático pudo conocer el Polideportivo, la Biblioteca y el Centro de Biotecnología de Sistemas, entre otras áreas y dependencias del Campus.

Respecto de su visita, Niu Qingbao señaló haber quedado gratamente impresionado, así como las posibilidades de un trabajo conjunto. “Es una gran universidad, cuya excelencia académica nos hace pensar en la idea de promover el intercambio entre esta casa de estudios y universidades de China, sobre todo en lo relativo a la investigación”.

Finalmente, el Embajador, destacó la atención recibida durante su vista. “Agradezco y valoro la hospitalidad de quienes conforman esta universidad”.

Por su parte, Issa Kort, director de Relaciones Internacionales UNAB, destacó que “con mucha alegría y compromiso hemos recibido al embajador de China en Chile, ocasión en la que pudimos presentarle el proyecto de Universidad Andrés Bello. Le contamos sobre nuestros vínculos internacionales y nuestro compromiso con la globalización, y observamos en él gran interés de ser parte del futuro de UNAB, y que eso se vea reflejado, principalmente, en la formación de nuestros alumnos”.

De esta forma, UNAB sigue desarrollando el intercambio y las relaciones internacionales, a fin de continuar potenciando su vocación por una educación global.

Embajador de China en nuestro país recorrió instalaciones de la UNAB:

Escrito por Sonia Tamayo