24 Noviembre 2023

Embajador de Canadá: «Para mí es muy importante fortalecer las relaciones entre nuestras instituciones»

En el marco de los convenios y vínculos académicos vigentes, Michael Gort destacó relación de su país con nuestra casa de estudios

Un mundo abierto

 

 

 

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos académicos y culturales, el embajador de Canadá en Chile, Michael Gort, realizó una visita al campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello.

En la oportunidad, donde también estuvo presente el Presidente de la Junta Directiva de la UNAB, Juan Antonio Guzmán, se realizó un recorrido por salones, áreas deportivas y centro de Biotecnología y Sistemas, y se proyectaron desafíos para el futuro entre UNAB y Canadá.

“Para mí es muy importante fortalecer las relaciones entre nuestras instituciones, tenemos más de 80 años de relaciones diplomáticas y Canadá y Chile tienen vínculos muy fuertes y una gran parte de esos vínculos son los que tenemos entre facultades, entre universidades y entre estudiantes y tener relación con la U. Andrés Bello, la más grande universidad de Chile, me parece sumamente importante”, señaló el diplomático.

En tanto, el director general de Relaciones Internacionales, Issa Kort, valoró la acogida del embajador para aumentar los programas de intercambio y beneficios.

“Estamos muy contentos y agradecidos de haber recibido al embajador de Canadá, es un buen amigo de la U. Andrés Bello, muy cercano a nuestro proyecto educativo. Hemos podido compartir desafíos internacionales y agradecemos la acogida que la embajada de Canadá nos hace, porque queremos seguir incrementando nuestras relaciones de intercambio de estudiantes, de profesores, y doble título y doble grado”, indicó Issa Kort.

Escrito por Prensa