11 Enero 2024

Embajador de Brasil en Chile visitó la UNAB para profundizar cooperación con universidades brasileñas

El encuentro incluyó un recorrido por el Campus Casona de Las Condes y una serie de conversaciones para potenciar el intercambio de estudiantes brasileños en UNAB y de chilenos en instituciones brasileñas.

Un mundo abierto

El embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, llegó hasta el Campus Casona de Las Condes como parte del ciclo de visitas que organiza la Dirección General de Relaciones Internacionales de la U. Andrés Bello.

EmbajadorBrasil

El diplomático fue recibido este martes 9 de enero por las máximas autoridades de la UNAB, encabezadas por el rector de la UNAB, Julio Castro; el presidente de la Junta Directiva, Juan Antonio Guzmán, y el presidente de la Fundación Educación y Cultura, Jorge Selume.

El embajador de Brasil en Chile conoció algunas de sus instalaciones e infraestructura, así como estableció bases para impulsar futuros vínculos entre Universidad Andrés Bello e instituciones brasileñas.

“La visita es muy importante, porque pude conocer el campus. Ya había estado en otras oportunidades en la Universidad, pero en otro campus y pudimos intercambiar opiniones, ideas sobre cómo profundizar la cooperación entre la Universidad Andrés bello y otras universidades brasileñas, incluso, también con el gobierno brasileño para potenciar el intercambio de estudiantes brasileños en la Universidad Andrés Bello y estudiantes chilenos en instituciones brasileñas», destacó Paulo Pacheco.

Embajador Brasil

Creo que hay un potencial muy grande y que podríamos explorar en los próximos encuentros que tengamos con los representantes aquí presentes”, agregó el embajador.

Por su parte, Issa Kort, director general de Relaciones Internacionales de la UNAB, subrayó que “hemos podido tener una conversación muy productiva. Estamos buscando estrechar nuestras alianzas con universidades brasileñas y la idea es que este año 2024 poder incrementar nuestras relaciones entre este país tan grande, tan atractivo, tan interesante para la educación y la cultura”.

Finalmente, Emilio Escobar, vicerrector de Desarrollo Profesional de UNAB, comentó que “tener al embajador de Brasil es muy relevante para la Universidad, sobre todo porque somos una institución que estamos muy comprometidos con la internacionalidad y, por lo tanto, formar alianza y empezar a trabajar de manera directa con un país tan grande como Brasil, agrega mucho valor en nuestros alumnos”.

Escobar agregó que “hay muchas oportunidades en el mundo del postgrado, en el mundo de la educación continua. Brasil también está siendo líder en algunas tendencias y, por lo tanto, creo que podemos identificar oportunidades para ir ampliando nuestra oferta internacional”.

Escrito por Sonia Tamayo