El Sur | Puertos de Talcahuano y U. Andrés Bello firman convenio de colaboración
El acuerdo suscrito entre la entidad y la casa de estudios superiores incluye la posibilidad de realizar desde prácticas profesionales y pasantías a desarrollo de investigación conjunta.
El desarrollo de investigaciones sobre temas de interés en el área portuaria, además de iniciativas de capacitación y formación, son parte de los compromisos establecidos dentro del convenio marco de colaboración firmado por la Universidad Andrés Bello y Puertos de Talcahuano.
La alianza busca fortalecer la educación y el desarrollo portuario en la Región y representa un paso significativo hacia la integración entre ambos sectores.
Promoverá actividades conjuntas que beneficiarán tanto a los estudiantes como trabajadores, además de su comunidad social y logística.
Convenio colaborativo
El convenio fue suscrito por el gerente general de Puertos de Talcahuano, Cristian Wulf, y por el vicerrector de la sede Concepción UNAB, Dr. Carlos González.
«Como universidad tenemos como política la vinculación permanente con nuestro entorno, con las comunidades y en este sentido esta alianza es un paso más en esa dirección, que nos permite, explorar nuevas posibilidades para el desarrollo regional y generar conocimiento», dijo la autoridad.
«Además, de contribuir a la formación de nuestros estudiantes y que nos nutre desde la experiencia y la trascendencia de nuestra contraparte hoy en este convenio», agregó González.
Por su parte, el gerente general de Puertos de Talcahuano agregó que el convenio «responde a una visión integradora, solidaria y empática con la comunidad que compartimos y promovemos con la UNAB».
Destacó que también permitirá que se desarrollen diversas acciones, desde prácticas profesionales y pasantías hasta investigaciones conjuntas.
Colaboración mutua
El convenio incluye, además, la capacitación técnico-marítima y el desarrollo de programas educativos que beneficiarán tanto a los estudiantes y docentes de la universidad como a los grupos de interés de Puertos de Talcahuano.
De igual forma, se desarrollarán actividades de carácter educativo, productivo, social, ambiental, cultural y recreativo.
Se incluyen talleres, seminarios y actividades tanto virtuales como presenciales que promoverán el conocimiento de la ciencia y la tecnología.
Esta alianza tendrá una vigencia inicial de tres años, prorrogable automáticamente por períodos iguales y sucesivos.